Detenido en Utiel el presunto autor de la muerte a tiros de una mujer en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil detuvo este viernes en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que falleció una mujer y resultó herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

El arresto tuvo lugar sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Previamente, el hombre se vio involucrado en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas de este viernes. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer –de 41 años– en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también –que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo– por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

La víctima tenía otro hijo adolescente, de unos 16 o 17 años, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

Así lo ha confirmado el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien ha señalado que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo “en principio está bien”, ya que no es “grave lo que tenía”, según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que “desconoce” si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI –que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor–, así como una ambulancia de soporte vital.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba