Un histórico palacio de Castilla-La Mancha, cerrado desde este jueves por posible aluminosis

El palacio del Infantado de Guadalajara cierra desde este jueves sus puertas como medida preventiva y por razones de seguridad para realizar unas catas y determinar la posible existencia aluminosis en una parte del edificio monumental.

Una decisión que ha sido anunciada este mismo jueves por el viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, acompañado del subdirector general de Museos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Miguel González; el subdirector general de Obras de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio, Amancio Cuellas, y el secretario técnico de la Gerencia de Infraestructuras, Cultura y Deportes del Ministerio, José María Mediero.

La decisión de cerrar temporalmente el palacio, lo que conlleva de momento que el popular Maratón de Cuentos no se celebre en este recinto, se toma como recomendación de los técnicos y expertos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) ante “el potencial riesgo que puede sufrir personas y bienes” y para que el Ministerio pueda efectuar “a la mayor brevedad posible” un análisis en profundidad de todo el edificio tal y como lo ha señalado Carrascosa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba