Diputación de Albacete organiza varios campamentos de verano para niños y jóvenes

/Marta López/

Este verano los jóvenes de la provincia de Albacete tienen un amplio abanico de actividades de las que poder disfrutar gracias a los programas de actividades juveniles creados por la Diputación provincial.

Actividades que van desde campus de fútbol y baloncesto, a campamentos de idiomas o multiaventuras. El programa creado por la Diputación para este verano aglutina a jóvenes y niños con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años.

Alcalá del Júcar, será el destino escogido por los jóvenes más aventureros. La localidad albaceteña acoge del 1 al 10 de julio un campamento multiaventura en el que los más intrépidos podrán disfrutar de actividades como rafting, piragüismo, escalada o tiro con arco.

En la misma fecha Elche de la Sierra acogerá un campamento para aquellos jóvenes que quieran mejorar su nivel inglés de una forma divertida y dinámica. Este entorno, rodeado de naturaleza, ofrece a los participantes de 12 y 13 años  la posibilidad de realizar numerosas actividades recreativas utilizando el inglés como como instrumento vehicular.

También los diez primeros días de julio, Agramón reunirá a los participantes del campamento “Exploradores del tiempo”. Una cita para jóvenes con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, donde tendrán la oportunidad de empaparse de naturaleza, realizar actividades de geología y arqueología.

Niños y jóvenes de entre 8 y 11 años disfrutarán en Villatoya de un campamento repleto de actividades como gimkanas, talleres, paseo en barca, descenso de barrancos, tiro con arco y excursiones.

Los más deportistas de la provincia tendrán su cita veraniega del 2 al 8 de julio, en Caudete y Albacete, donde se realizarán un campus de baloncesto y fútbol respectivamente.

La adjudicación de las plazas que se ofertan, se realizará mediante un único sorteo, común para todas las actividades programadas, del número de registro de entrada de entre todas las solicitudes presentadas. A partir de ese número seleccionado se asignarán, por riguroso orden numérico, el total de las plazas ofertadas.

El sorteo de las plazas para disfrutar de todas estas actividades estivales se efectuará en el Palacio Provincial en presencia del Secretario General de la Excma. Diputación Provincial de Albacete. El día y hora del mismo se anunciará próximamente en el tablón de anuncios de la Diputación.

Para los interesados en vivir un verano diferente, participando en alguno de estos campamentos deberán presentar su solicitud dentro del plazo estipulado a través de la página web www.dipualba.es en el formulario electrónico elaborado para ello.

Posteriormente dicho formulario deberá presentarse físicamente en el Registro General de Diputación, salvo que el interesado disponga de Certificado digital y lo haga telemáticamente.

Solo se podrá solicitar plaza en una de las actividades ofertadas, y la cobertura de las plazas se realizará teniendo en cuenta el siguiente criterio de distribución geográfica: 40% de las plazas ofertadas se cubrirá con solicitudes de Albacete capital 60% de las plazas ofertadas se cubrirá con solicitudes de Municipios de la provincia de Albacete.

El plazo de admisión dará comienzo a partir del día siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios de esta Diputación y finalizará el día 11 de mayo.

Para más información

http://www.dipualba.es/webcultura/default.aspx?id=1668

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba