Adjudicadas las obras de eliminación de residuos forestales en la provincia de Albacete

La Empresa Pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha adjudicado por un montante total de 2,2 millones de euros las obras de eliminación de residuos forestales mediante medios mecánicos y desbroce mecanizado, procedentes de los tratamientos selvícolas que se llevan a cabo en las cinco provincias de la región.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el presupuesto total de los 22 lotes adjudicados será financiado al 75% de su coste por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el 7,5% con fondos de la Administración General del Estado y el 17,5% restante del coste a cargo de la Junta de Comunidades.

La fecha de adjudicación de los contratos fue el pasado 18 de abril, mientras que la formalización de los mismos se llevó a cabo el pasado 24 de abril. Las obras de eliminación de residuos forestales mediante medios mecánicos y desbroce mecanizado se podrán llevar a cabo hasta el 15 de diciembre de este año.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba