PP afirma que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que tiene “peores ratios en materia sanitaria de toda España”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “Page enturbia las oposiciones en Sanidad con el escándalo de la filtración del examen”.

Cañizares ha indicado que “la Sanidad en Castilla-La Mancha es catastrófica, donde nuestra región, gracias a las políticas del Gobierno de Page y Podemos, ostenta los peores ratios en materia sanitaria de toda España”.

El portavoz popular ha reiterado que “el Partido Popular se va a personar en la causa abierta en relación con el escándalo de la posible filtración del examen de las oposiciones del SESCAM”, y ha señalado que “los exámenes no son limpios, más bien oscuros como el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Cañizares ha calificado de “sorpresa que la Junta no apueste por garantizar la calidad de la Sanidad pública en Castilla-La Mancha”. Y que “situaciones tan graves como la gripe siga aumentando en nuestra comunidad autónoma por “la falta de cobertura sanitaria”.

Además, el portavoz popular ha aseverado que “es sangrante que las sustituciones de los sanitarios en Castilla-La Mancha y la cobertura de bajas estén por debajo de la media que debía haber en el mes de marzo de este año”, según los datos de la ejecución presupuestaria del Gobierno de Page.

De este modo, Cañizares ha recordado que “el PP sigue esperando que Page responda a las más de 85 comparecencias que su Gobierno tiene pendiente en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Por último, ha indicado que “el Gobierno de Page ha comprometido, en los primeros tres meses del año, el 100% en algunas partidas de la Sanidad privada por encima de lo presupuestado”, concluyó Cañizares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba