Trágico accidente de una mujer de Castilla-La Mancha cuando se hacía una foto en el Valle del Jerte

Una mujer de 50 años de edad ha fallecido tras caer al agua en la zona de Los Pilones, en la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte.

Una llamada al 112 de Extremadura sobre las 16,10 horas ha avisado a los equipos de emergencias sobre el accidente, que una vez desplazados hasta el lugar, no han logrado salvar a la víctima, a la que han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

En concreto, hasta el lugar se han desplazado un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud, efectivos del Punto de Atención de Continuada (PAC) de Cabezuela del Valle, una ambulancia de Soporte Vital Básico, efectivos de la Guardia Civil, y dos unidades del parque de bomberos de Plasencia, además de personal del Centro de Interpretación de Garganta de los Infiernos.

La víctima, de 50 años y vecina de Ciudad Real, se encontraba de turismo con dos amigos. Al parecer ha perdido el equilibrio, ha caído al agua en una zona de remolinos y no ha podido salir, ha explicado la Guardia Civil a Efe. Algunas fuentes apuntan a que en el momento del resbalón la mujer se estaba haciendo fotos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba