Denuncian que los trabajadores de una empresa eólica de Castilla-La Mancha sufren frecuentes “alergias de tipo profesional”

La Unión Sindical Obrera ha denunciado la “precariedad” en el empleo y la aparición de frecuentes alergias de tipo profesional en la planta que Vestas, una de las principales empresa del sector eólico a nivel mundial, tiene en Daimiel (Ciudad Real).

En nota de prensa, el sindicato ha denunciado la alta precariedad en el empleo de la planta de esta localidad ciudadrealeña, “que año tras año aumenta la plantilla en la contratación de temporales a través de una Empresa de Trabajo Temporal para su fábrica de palas de Daimiel, Ciudad Real, la más importante de la compañía en España, que prefiere este tipo de contratación a incorporarlos en plantilla, haciendo un uso abusivo de las condiciones laborales”.

Tras alertar de “la precariedad que sufren estos trabajadores por la presión de la inestabilidad de sus contratos y los despidos a la carta” habla también de “despido abusivo de trabajadores veteranos sin motivos justificados, que la empresa alega como falta de motivación y baja productividad, en trabajadores que llevan más de cinco años dando un rendimiento cada vez más exigente por el aumento en la carga de trabajo”.

“Estos despidos injustificados llevan encubierto el temor de la empresa a sufrir enfermedades de tipo profesional que últimamente han dado la cara en las continuas bajas laborales, como alergias de tipo profesional”, han concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba