Castilla-La Mancha destinará 13 millones de euros en ayudas a la contratación de personas con discapacidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado destinar 13 millones de euros para promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha en 2018.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, que ha informado este miércoles de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que el objetivo de estas ayudas es favorecer que estas personas tengan “un empleo remunerado” y que puedan ejercer su derecho al trabajo “a través del empleo protegido”.

Así, la presente convocatoria tiene por objeto subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador con discapacidad en plantilla de los centros especiales de empleo que presten sus servicios en un centro de trabajo radicado en Castilla-La Mancha.

La cuantía de la ayuda consistirá en el abono a los centros especiales de empleo de un máximo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional, proporcional a la jornada realizada.

El periodo subvencionable comprenderá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y la medida beneficiará a los más de 3.500 trabajadores que integran la plantilla de los 90 centros especiales de empleo de la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba