Se entera por la noticia publicada por El Digital de Albacete que la Policía tiene los 2.000 euros que daba por perdidos

/Marta López/

Esta mañana El Digital de Albacete se hacía eco de la honestidad de dos de sus ciudadanas, quienes hace 15 días se encontraron un sobre que contenía cerca de 2.000 euros y decidieron entregarlo a la Policía Nacional de la capital.

Ana e Isabel se disponían a dar un paseo matutino, cuando por culpa de la lluvia decidieron cambiar de planes y volver a casa. Llegando casi a la altura de la calle del Tinte encontraron en el suelo un sobre que contenía una importante cantidad de dinero. 

“Nos quedamos paradas un rato en estado de ‘shock’, hasta que asimilamos lo que nos habíamos encontrado”, explica Ana a El Digital de Albacete, y es que no dudaron ni un segundo en que debían de entregar el dinero a la policía. Con el dinero a buen recaudo en una de sus mochilas, se acercaron hasta la Comisaría, donde admitieron ante los agentes que “ni siquiera habíamos contado el total del dinero”, pero viendo que el sobre no tenía ninguna marca identificativa decidimos entregarlo.

Ana cuenta a El Digital de Albacete que hasta se agobiaron al ver tantos billetes, porque “una cosa es encontrarte 1 euro por la calle, pero no esa cantidad de dinero”. Confiesa también que ambas amigas creen en el ‘karma’ y “ahora que estamos buscando trabajo y opositando pensamos que el dinero podría ser de alguna buena persona a la que se le había perdido y dijimos: lo tenemos que entregar no queremos que nos castigue el ‘karma’ a nosotras”.

Unos instantes antes del hallazgo de estas dos jóvenes albaceteñas, el marido de Luisa realizaba el trayecto a casa con un sobre con dinero metido en el bolsillo de su chaqueta. Al llegar a su domicilio se dio cuenta de que se había extraviado el dinero, pero ni él ni su mujer decidieron denunciarlo a la policía.

Pasados 15 días de la pérdida del dinero, y gracias a la noticia publicada por El Digital de Albacete, Luisa y su marido están haciendo los trámites necesarios para que la Policía Local les devuelva el dinero que ya daban totalmente por perdido. “Hoy de casualidad han visto la noticia en El Digital de Albacete unas compañeras de trabajo, nos lo han comentado y hemos acudido a comisaría”, declara Luisa, quien está también “muy agradecida a las jóvenes que encontraron el sobre”.

Una historia con el mejor de los finales, que demuestra que todavía queda gente buena y honesta en el mundo, pese a que como dice Luisa “siempre pensamos mal y lo que hemos aprendido es que todavía hay gente con valores”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba