Castilla-La Mancha apoya a los centros educativos que realizan actividades para fomentar valores como la solidaridad a través del deporte

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el compromiso del Gobierno regional de colaborar con aquellos centros educativos que realizan actividades deportivas con sus alumnos y alumnas en las que se fomentan valores como la solidaridad.

Así lo ha destacado hoy durante su participación en las actividades deportivas solidarias organizadas por los colegios ‘Sisius’ y ‘Juan Carlos I’ de Seseña, entre ellas bailes y una carrera en las que han participado más de 1.000 personas, entre el alumnado de los dos centros, sus maestros y maestras y algunas familias.

En las palabras que ha dirigido a los escolares que han participado en la carrera solidaria, Amores les ha animado a practicar deporte y a hacerlo siempre pensando siempre en respetar valores como el compañerismo, la solidaridad y el juego limpio y ha recordado que a través de las actividades deportivas se pueden enseñar a los más pequeños valores para la vida que sólo en las aulas es difícil transmitir.

Así, ha agradecido a los maestros y maestras que se implican en actividades como las organizadas hoy por estos dos colegios de Seseña por hacer posible una labor educativa que va más allá de su tarea diaria y que acerca a sus alumnos y alumnas a la realidad social y les animan a ser solidarios con aquellas personas o situaciones que lo precisan.

Los escolares participantes en la carrera solidaria han colaborado con la Asociación ‘Adelante’ aportando un donativo al recibir los dorsales, que iban acompañados de una bolsa del corredor con varios detalles que han sido donados por distintas empresas y entidades.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba