Según PSOE, “los datos demuestran que García-Page está recuperando a Castilla-La Mancha de la grave situación en la que la dejó Cospedal”

El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha destacado este domingo que “los datos demuestran que con el gobierno de Emiliano García-Page, Castilla-La Mancha se está recuperando de los cuatro años de brutales recortes de Cospedal que dejaron a nuestra región hecha un auténtico guiñapo tanto en lo económico como en lo social”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, “con mucho esfuerzo se está consiguiendo reconstruir todo lo destruido”. Mora añadió que “los datos están ahí y son muy relevantes y demuestran que las cosas van mucho mejor ahora que con el ejecutivo del PP, que no solo realizó una pésima gestión económica como ha dejado claro el propio Tribunal de Cuentas, sino que además lo hizo llevando a cabo los mayores recortes sociales de nuestra historia”.

Mora destacó que “hoy en nuestra comunidad autónoma hay 78.300 ocupados más que con el ejecutivo anterior del PP, en donde se perdieron 66.700 ocupados y se alcanzaron las cifras de paro más altas de la historia de Castilla-La Mancha”.

El parlamentario socialista también quiso aportar otros datos que se han conocido recientemente que “demuestran las falsedades de los dirigentes del PP sobre la situación económica de nuestra región”. Así, destacó que Castilla-La Mancha “ha registrado en febrero el mejor dato de exportaciones de la serie histórica y la segunda mejor cifra de arranque de año o que en el mes de marzo nuestra comunidad autónoma ha registrado un incremento de un 5,7 por ciento en las altas de la Seguridad Social de turismo, restauración y agencias de viaje, por encima de la mayoría de los destinos de interior”.

A esto hay que añadir “que frente a la pérdida de miles de empresas durante el mandato de Cospedal, hoy hay más de 6.000 nuevas sociedades mercantiles en la región e importantes empresas multinacionales como Michelin, FM Logistic, Amazon, Puy du Fu o Nokian Tyres, han apostado por Castilla-La Mancha”.

Mora, indicó que “ahora prácticamente todos los días hay noticias en positivo de nuestra región frente a lo que ocurrió durante la negra etapa de Cospedal donde las noticias siempre eran negativas”. Ahora, afirmó el parlamentario del Grupo socialista “se abren centros de salud, se contratan profesores y profesionales sanitarios, se recuperan derechos para los empleados públicos, se ayuda a los jóvenes y mayores, se dan más prestaciones a los dependientes; antes se cerraban escuelas, se despedía a médicos y maestros, se traicionaba a la región en materia de agua y la única inversión que nos trajeron fue un cementerio nuclear”, sentenció.

Afortunadamente, “las cosas han cambiado mucho”, prosiguió Mora y argumentó que “lo único que no ha cambiado es la forma de hacer política de los dirigentes del PP que siguen instalados en la radicalidad y en la defensa de lo suyo y de los suyos y no en defender los intereses de todos los castellano-manchegos”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba