PP afirma que “el Gobierno de PSOE y Podemos es el culpable de que Castilla-La Mancha sea el farolillo rojo de todos los indicadores de crecimiento y progreso económico”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que “el Gobierno de Page y Podemos es el culpable de que seamos el farolillo rojo de todos los indicadores de progreso económico y crecimiento”.

Cañizares ha destacado que, “en una semana en la que hemos vuelto a tener datos a nivel nacional con índices de crecimiento económico por encima de lo previsto, también hemos sabido que Castilla-La Mancha ha crecido un 20% menos que España en 2017 y que, en el mes de marzo, ha sido la única comunidad autónoma que ha destruido empleo”.

Según el portavoz popular, “Castilla-La Mancha tiene un índice de confianza empresarial que está varios puntos por debajo de la media nacional- con una subida del 0,4% en nivel de confianza de los empresarios, frente a la bajada del 0,9% en la región- y eso indica que, con un Gobierno de Page y de Podemos, nuestra región está lastrada por unas políticas que van en contra de la recuperación económica y la creación de riqueza y empleo”.

Está convencido Cañizares de que “lo que han recibido nuestros empresarios, trabajadores autónomos, agricultores y ganaderos han sido ataques frontales con subidas de impuestos por parte del Gobierno de Page, un Gobierno que está haciendo que Castilla-La Mancha no sea tan competitiva como el resto de comunidades autónomas y que no estemos aprovechando el momento de crecimiento económico que está viviendo nuestro país”.

En su opinión, “este crecimiento económico necesita políticas diferentes a las que ofrecen Page y Podemos” y ha señalado que “el único partido que representa un cambio en Castilla-La Mancha y que ofrece posibilidades para recuperar el pulso económico y crecer igual que las demás regiones es el Partido Popular”.

Por último, ha señalado que “Castilla-La Mancha necesita más que nunca las políticas del Partido Popular, políticas que están sirviendo para la recuperación económica de nuestro país y para ganar la confianza de los inversores nacionales e internacionales que ven, en las políticas del PP, razones para invertir y para generar riqueza y empleo”, concluyó Cañizares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba