Se necesitan familias de acogida para los niños saharauis que vendrán este verano a Albacete con el programa ‘Vacaciones en Paz’

/Llanos Esmeralda García/

  • Se espera la llegada de 80 niños que necesitan familias de acogida, por lo que cualquiera que quiera formar parte de este bonito proyecto podrá hacerlo poniéndose en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través de los teléfonos 607597456 o 670340546, además del correo electrónico [email protected]

Un año más la ciudad de Albacete acogerá el programa ‘Vacaciones en Paz’ con el que las familias albaceteñas podrán acoger a los niños que vienen del Sáhara a pasar el verano. A tan solo unos meses de que los niños que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tienen previsto que viajen a nuestra ciudad faltan familias para que puedan hacerlo. 

“Necesitamos familias acogedoras”, ha relatado a El Digital de Albacete la responsable de coordinación del programa, Cristina Pina, añadiendo que se trata de una iniciativa que permite a los pequeños, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, dejar atrás las duras condiciones que viven en el desierto, aunque sea por unos meses. Un periodo de tiempo, que, aunque breve, para ellos supone mucho, ya que engordan varios kilos, y alargan su esperanza de vida gracias a las revisiones médicas que pasan en España.

Las familias acogedoras tienen que cumplir tan solo con estos requisitos: ser mayor de edad, no estar inmerso en ningún procedimiento de adopción, contar con un certificado negativo de delitos sexuales a menores y, sobre todo, “tener muchas ganas” para ofrecer al niño que acojan un verano diferente y feliz. Cabe destacar que a raíz de este programa desde 2002 Albacete cuenta con un proyecto de ayudas a niños con discapacidad, para que los pequeños con problemas sanitarios puedan disfrutar igual que los demás de un verano inolvidable.

‘Vacaciones en Paz’

‘Vacaciones en Paz’ es un proyecto que se desarrolla en toda España y en Albacete desde el año 1993 con el que las familias tienen la oportunidad de acoger a los niños saharauis y ofrecerles una opción a los estragos del verano en el desierto, donde las temperaturas en las jaimas llegan a alcanzar hasta 50 grados. El año pasado vinieron a España 4.793 niños, siendo Castilla-La Mancha la tercera comunidad donde más niños llegaron con un total de 400 y de ellos cerca de 64 estuvieron en Albacete.

Así, para los próximos meses de julio y agosto se espera la llegada de 80 niños que necesitan familias de acogida, por lo que cualquiera que quiera formar parte de este bonito proyecto podrá hacerlo poniéndose en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través de los teléfonos 607597456 o 670340546, además del correo electrónico [email protected].

A través de este proyecto se ofrece a las familias saharauis la posibilidad de que sus hijos disfruten de unas vacaciones inolvidables bajo los cuidados de familias albaceteñas, que se encargan de que los niños pasen una revisión médica, disfruten de una alimentación adecuada y puedan vivir una experiencia distinta de la que aporta la dura realidad del desierto. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba