La Red Joven Municipal se reúne para preparar la próxima feria de la participación juvenil que tendrá lugar en el mes de octubre en Albacete

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha participado este jueves 19 de abril  en la reunión de la Red Joven Municipal que se puso en marcha por parte del consistorio como punto de encuentro con las entidades juveniles de la ciudad y en la que han participado más de diez colectivos.

La titular de juventud ha indicado que el proyecto nació con el objetivo de dinamizar la actividad juvenil a través de la puesta en común por parte de las entidades juveniles de experiencias, ideas y actividades y con el fin de construir líneas de actuación conjunta.

María Gil ha señalado que la Red Joven está compuesta por las principales asociaciones, grupos juveniles y entidades, así como por jóvenes a título individual que estén implicados en la actividad juvenil de Albacete.

La concejal ha explicado que la Convocatoria para Colectivos Juveniles de 2018 este año está dotada con 20.000 euros, el doble que el año anterior que fueron 10.000 euros y que contará con tres modalidades para participar, que son; proyectos dirigidos a un número de jóvenes superior a 50 participantes, proyectos de menos de 50 participantes y para poner en marcha actividades de ocio dirigidas a la población joven de Albacete con edades entre los 12 y los 30 años, durante los meses de verano.

Así mismo, en el seno de la propia Red se ha animado a los jóvenes a participar con su proyecto a fin de que se haga realidad, como así ha ocurrido con el StarAB que ha organizado la Asociación ASEFE (Asociación de Economistas y Futuros emprendedores) y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Juventud a través de la línea de subvención para colectivos juveniles del año pasado.

María Gil ha destacado que la próxima Feria de la Participación Juvenil, que va por su tercera edición, tiene previsto celebrarse el próximo mes de octubre, motivo por el cual se ha animado a todos los colectivos a que presenten sus propuestas y participen en el diseño de la misma.

Toda la información de interés para los jóvenes de la ciudad y las pedanías se encuentra disponible en  la web municipal www.albacetejoven.es.

Por último, María Gil ha asegurado que, desde la Concejalía de Juventud, se apuesta por el trabajo en equipo y el intercambio de sinergias con los colectivos juveniles, así como por el incentivo a los colectivos juveniles para compartir proyectos entre sí de forma que se fomente la participación juvenil en la ciudad y pedanías.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba