El Gobierno de Castilla-La Mancha inaugura la reforma de dos plantas de la residencia de mayores ‘Las Hoces’, cerradas desde 2011

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy la reforma de las plantas 5ª y 6ª de la residencia ‘Las Hoces’ de Cuenca, que permanecían cerradas desde 2011, pese a estar las obras finalizadas, una inversión que materializa el Plan de Infraestructuras Sociales ‘Horizonte 2020’.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha explicado que las dos plantas estaban “reformadas, equipadas y cerradas durante la anterior legislatura y ahora tienen sus puertas abiertas para atender a personas mayores de Cuenca y de los pueblos del entorno”.

“Es una noticia muy importante, pero además se ha presentado el proyecto de reforma de la primera planta de esta residencia”, ha anunciado Sánchez, quien ha expuesto que, “cuando se produzcan las obras de reforma de la primera planta, se van a incorporar 20 nuevas camas, además de 4 camas para un equipo de Enfermería”.

Además, supondrá la generación de empleo y, en este sentido, ha resaltado que “tres nuevas auxiliares van a pasar a formar parte de este equipo para poder abrir estas dos plantas dentro de la residencia de ‘Las Hoces’”.

La reforma de la primera planta del centro residencial comenzará, previsiblemente, durante el próximo ejercicio y su presupuesto total será superior al millón de euros.

Se trabajará en “la accesibilidad” porque “es lo más importante y muchas personas de esta residencia llevan sillas de ruedas, andadores y necesitamos esa comodidad para adaptarnos a las necesidades de las personas usuarias”.

Por otra parte, se ha referido a los últimos datos del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha relativos al mes de marzo, que recogen que “las cifras de personas atendidas son las mayores que ha tenido en su historia esta región desde la aprobación de la ley, 53.000 personas atendidas, el 50 por ciento más de personas atendidas durante esta legislatura en comparación con la anterior”.

“Es una buena noticia de un Plan de Infraestructuras Sociales y de un Sistema de Dependencia que está consiguiendo, ahora mismo, unas grandes metas en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

La residencia de mayores ‘Las Hoces’ de Cuenca cuenta con una ocupación media de 100 personas y el 78 por ciento de los residentes son dependientes.

La residencia, ubicada a tres kilómetros del centro de la ciudad, fue inaugurada en el año 1974 y recibió un Premio Nacional de Arquitectura por su diseño innovador y creativo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba