FACUA advierte de la llamada a revisión de los Renault Clio IV, Captur y Zoe por riesgo de accidente

FACUA-Consumidores en Acción advierte de la llamada a revisión de varios modelos de la marca de vehículos Renault. En concreto, de los Clio IV, Captur y Zoe fabricados entre los días 22 y 25 de septiembre de 2017.

En concreto, el fabricante de automóviles francés ha detectado la posible irregularidad del buje de las ruedas delanteras, que podría dar lugar a un ruido anormal en la zona delantera del coche e incluso llegar a su desprendimieno, aunque la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha informado de que esta situación no ha llegado a producirse hasta el momento.

FACUA recuerda que el buje es el extremo del eje sobre el que se monta el centro de rueda, que contiene los cojinetes y la fijación de ésta.

Renault España ha comunicado el problema que presentan estos vehículos a las autoridades de Consumo de Castilla y Leóny que ha empezado a contactar con los dueños de los afectados para comprobar si el buje de las ruedas delanteras cumple con las condiciones y sustituirlo en caso necesario.

El aviso fue incluido el pasado 23 de marzo en la red de alerta de productos de consumo no alimenticios que coordina la Aecosan. Por su parte, Renault España no ofrece ninguna información sobre este asunto a través de su página web.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba