Globalcaja y Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha estudian acciones para proseguir con el fortalecimiento del sector

Globalcaja se ha reunido con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, para establecer acciones coordinadas con el objeto de proseguir con el fortalecimiento de las cooperativas y sus entidades representativas. Tanto el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, como el de Cooperativas Agro-Alimentarias de CLM, Angel Villafranca, han subrayado la importancia de estos encuentros que sirven para poner nuevas bases, con el fin de mejorar de la producción y el funcionamiento de los socios productores, de las explotaciones agrarias, de las industrias agroalimentarias y medio ambientales, y así alcanzar la mejora en la productividad y en la competitividad de los productos y mercados de manera que, entre todos, se pueda favorecer la recuperación económica de Castilla-La Mancha, mediante la sostenibilidad y crecimiento también de los núcleos rurales.

En este encuentro, al que también han asistido el director general de Globalcaja, Pedro Palacios junto con el director de Banca Rural, Alberto Marcilla; y el director y subdirector de Cooperativas, José Luis Rojas y Juan Miguel del Real,  se han abordado temas como el seguimiento de las distintas producciones y comportamientos del mercado nacional e internacional, así como un análisis de futuro del sector agroalimentario regional.  Globalcaja continúa así su intensa actividad en favor del desarrollo económico y social de la región.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba