Castilla-La Mancha invita a empresas y entidades sin ánimo de lucro a solicitar las ayudas para la contratación de personas con discapacidad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves las ayudas para fomentar la contratación de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo, que ascienden a 850.000 euros destinados a empresas y entidades sin ánimo de lucro, y que se podrán solicitar desde hoy hasta el 15 de noviembre.

Así lo ha avanzado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha aprovechado para explicar que el objetivo de las ayudas consiste, por un lado, en favorecer, a través de la contratación laboral indefinida, la integración laboral de las personas con discapacidad, en el mercado ordinario de trabajo, fomentando así, la estabilidad en el empleo y, por otro, facilitar la adaptación a los puestos de trabajo de este colectivo.

La titular de Economía ha animado a las empresas y entidades sin ánimo de lucro de la región a solicitar estas ayudas con las que el Gobierno autonómico pretende llegar a 175 personas aproximadamente.

El presupuesto destinado a este fin, este año, supone un 2 por ciento más que el de 2017, “un presupuesto que el año pasado tuvimos que ampliar en 238.000 euros por el volumen de solicitudes recibidas”, ha explicado la consejera al tiempo que ha dicho que desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 1,7 millones de euros al fomento de la contratación indefinida de las personas con discapacidad, que ha permitido que 327 personas tengan hoy un empleo estable, lo que sumado a las contrataciones previstas con la convocatoria que publica hoy el DOCM, hace un total de más de 500 personas.

“Todas nuestras líneas de generación de empleo tienen una mirada especial hacia aquellas personas con más dificultad” ha apuntado Patricia Franco asegurando que en el caso de las personas con discapacidad, éstas “generan más cohesión, estabilidad en los equipos y solidaridad”.

Las solicitudes de ayuda se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es ). Al presentarse de esta forma, los documentos podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos anexos a la misma. No se admitirán a trámite, las solicitudes presentadas por medios distintos al anteriormente señalado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba