Este miércoles se abre el plazo en Castilla-La Mancha para presentar solicitudes a las ayudas de mejora y acondicionamiento de caminos rurales

Este miércoles se abrirá el plazo para presentar solicitudes a las ayudas en especie de las de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para la ejecución de actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, de conformidad con la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, podrán ser beneficiarios de las ayudas en especie previstas en la presente Orden los municipios y entidades locales menores (Eatim) de Castilla-La Mancha titulares de caminos rurales, que no estén incursos en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 19 de noviembre, General de Subvenciones o en los casos que se establecen en el artículo 74.2 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha.

El objeto de esta Orden es establecer las bases y convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de las ayudas en especie de mejora y acondicionamiento de caminos rurales para su inclusión en un Plan de Actuaciones a ejecutar por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de conformidad con lo dispuesto en la operación 4.3.1 del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Las actuaciones serán financiadas al 100 por cien y el presupuesto de la convocatoria asciende a 35,2 millones de euros, que se financiarán con aportaciones de las diputaciones provinciales y de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, siendo cofinanciadas estas últimas aportaciones con cargo al Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

El plazo para presentar las solicitudes será de 20 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La subvención en especie consistirá en la mejora y adecuación de caminos rurales ubicados en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha, con la finalidad de entregarlos a los municipios y entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio, que son los titulares de los caminos rurales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba