El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa presidirá el XXIV Certamen de Calidad Vinos de Jumilla

El bioquímico y farmacéutico español, especializado en el campo de la biología del desarrollo, Juan Carlos Izpisúa Belmonte, ejercerá este año la presidencia de honor de XXIV Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, que tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de abril en Albacete. 

Profesor del laboratorio de expresión génica del Instituto Salk, en California, ejerce la Cátedra Roger Guillemin en el mismo centro y dirige a su vez la Cátedra de Biología de la UCAM San Antonio de Murcia. «Su labor investigadora está ayudando a comprender mejor nuestras células y permite desarrollar nuevos tratamientos para las enfermedades» señala sobre su nombramiento el presidente del Consejo Regulador de la DO Jumilla, Pedro Lencina.

El nombramiento de Juan Carlos Izpisúa como presidente de honor del Certamen de Calidad, el evento más importante que organiza la DO Jumilla, es una de las novedades de la edición de este año pero no la única. Jumilla continúa con la línea de incorporación de profesionales destacados como la enóloga Almudena Alberca, aspirante a Master of Wine, la Nariz de Oro 2010 Andrea Alonso, la también enóloga Pilar García Granero, coordinadora del Master de Sumillería y Enomarketing en el Basque Culinary Center, y el sumiller Custodio Zamarra que ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en el restaurante Zalacaín de Madrid.

Entre las novedades de este año cabe destacar que, tras la revisión de las bases del concurso, se han reducido de nueve a siete las categorías a premiar con el objetivo de simplificar el desarrollo de las catas.

El Centro Cultural ‘La Asunción’ de Albacete acogerá las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes 13 de abril donde han confirmado su asistencia, además de Juan Carlos Izpisúa, el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, el director provincial de Albacete de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, junto a diversas autoridades nacionales, regionales y municipales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba