Rescatados en Yeste 5 miembros de una familia, uno de ellos menor de edad, tras quedar atrapados en un barranco por la crecida del río Segura

El suceso ha tenido lugar este Viernes Santo a las 15:00 horas en La Donal, una pedanía de Yeste.

Según han informado a El Digital de Albacete fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, una familia de cinco miembros, uno de ellos menor de edad, ha tenido que ser rescatada del Barranco del Duende tras quedar atrapada debido a la crecida del río Segura y el arroyo Madera y su imposibilidad de salir del lugar.

AMPLIACIÓN 17.30 HORAS

A la hora de redactar estas líneas, los afectados acababan de alcanzar una zona segura gracias al buen hacer de un agente medioambiental que a través de una senda ha rescatado a los cinco miembros de la familia sin necesidad de cruzar el río, que presentaba un gran caudal debido a las lluvias de las últimas fechas. Estas personas no han requerido finalmente ningún tipo de asistencia sanitaria.

En el operativo de rescate han participado la central de incendios regional, los bomberos del SEPEI de Molinicos, Protección Civil de Yeste, la Guardia Civil de Albacete y un técnico de Protección Civil de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba