FOTOS | La Procesión del Dolor en la noche llevó la muerte de Cristo a Villacerrada

/Marta López/Foto: María Guerrero/

Con la llegada de la noche han continuado las procesiones en este Jueves Santo, día trascendental de la Semana Santa albaceteña. La Procesión del Dolor en la noche comenzó a las 22:00, reviviendo los momentos de la crucifixión de Cristo.

En esta procesión participaron las imágenes de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, San Juan Evangelista y el Santísimo Cristo de la Esperanza.

La céntrica plaza de la Posada del Rosario vibró con el encuentro entre San Juan Evangelista que previamente había iniciado su recorrido en la Catedral, con la “Macarena” y el Santísimo Cristo de la Esperanza, ambos llegados desde Franciscanos.

En este especial marco se ha celebrado el Encuentro, la Subida al Calvario y el Sermón de las Siete Palabras ante la mirada de cientos de albaceteños.

Una vez finalizado el encuentro, San Juan Evangelista regresó a su templo por Carnicerías, Plaza Mayor, Cura hasta la Catedral. Mientras que la “Macarena” y el Santísimo Cristo de la Esperanza han regresado por la calle del Rosario hasta la Parroquia de Franciscanos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba