Más de 1.000 niños y jóvenes se darán cita en Albacete en el ‘Certamen Joven de la Canción Scout’

La concejal responsable de las áreas de Acción Social y Juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil junto a la presidenta de la Federación de Scouts de Catilla La Mancha, Sandra Llamas han presentado en la mañana de hoy el “Certamen Joven de la Canción Scout” que se celebrará en Albacete. A la presentación también ha asistido la coordinadora del certamen, Elena Roncero.

Esta actividad que es apoyada por la concejalía de juventud, es uno de los eventos que se enmarcan dentro de los programas educativos que lleva a cabo la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, y con la que ya son 30 las ediciones que se han venido celebrando desde que surgiese la idea en el año 1978.

María Gil ha explicado que el “Certamen Joven de la Canción Scout”, es un encuentro juvenil que promueve la creatividad y las relaciones sociales entre jóvenes, y les da la oportunidad de participar en un concurso de una forma sana, mediante la puesta en escena de una canción que ha sido creada por ellos mismos, cuyas letras giran en torno a valores como el respeto a la naturaleza, la igualdad, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia o la justicia.

El Certamen se complementa con una jornada de actividades en diferentes puntos de la ciudad y dirigidas a grupos por edad, además, el ganador representará a la Federación de CLM en el Festival Federal que cada año se celebra en una ciudad española.

Al igual que en años anteriores (2007, 2012 y 2015) Albacete ha sido la elegida por la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha para celebrar su XXX Certamen Joven de la Canción Scout, en el que se espera que cerca de 1.100 niños y jóvenes scouts procedentes de cuatro provincias castellano-manchegas llenen  las calles de la ciudad durante los días 7 y 8 de abril junto a sus familiares.

La edil ha informado que serán las instalaciones del IFAB las elegidas para acoger este Certamen de la Canción, pero también se llevarán a cabo una gran cantidad de actividades temáticas, en otros lugares de Albacete, como el Centro Joven Municipal, el Centro Sociocultural de El Pilar, la Caseta de los Jardinillos o el Parque de Abelardo Sánchez.

María Gil ha destacado que habrá actuaciones, como el espectáculo de magia para todos los públicos a cargo del mago Francis Zafrilla en  recinto ferial IFAB, talleres de diferentes disciplinas en el Centro Joven o la Entrega de reconocimientos del concurso nacional “Ponle fin desde el principio”.

Serán en total 15 las asociaciones federadas (Grupos Scouts) que participarán y mostrarán de una manera “diferente y actual” la realidad de la juventud en general, que es una juventud comprometida y muy preparada.

Desde el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Juventud la edil ha invitado a los albaceteños a participar, disfrutar y conocer de cerca el “mundo scout” “porque con sus valores, su filosofía y sobre todo con su ejemplo, son un referente muy importante para nuestros jóvenes y para la sociedad en general”.

Tanto Sandra Llamas como Elena Roncero han agradecido la implicación del Ayuntamiento de Albacete para que la celebración de este “Certamen Joven de la Canción” sea un éxito y han invitado a los albaceteños a disfrutar junto a los Scouts de estas fantásticas jornadas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba