Aguas de Albacete celebra el Día Mundial del Agua de la mano de las asociaciones de la ciudad

Aguas de Albacete anima a la ciudadanía a celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designó hace 25 años y que en esta edición lleva por lema ‘Soluciones basadas en la Naturaleza’.

En el Día Mundial del Agua, Aguas de Albacete quiere concienciar a la sociedad albaceteña de la importancia de cuidar el agua y el medio ambiente, así como dar a conocer las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.

Con el objetivo de fomentar el consumo de agua del grifo, Aguas de Albacete ha instalado una fuente de agua en la Plaza del Altozano. De este modo, quien lo desee puede satisfacer su sed, hidratarse y comprobar la calidad del agua de Albacete. La concejal de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, y el director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, visitaban la fuente de agua que, como es habitual, es atendida por personal de Amiab, asociación con la que Aguas de Albacete colabora habitualmente.

Lejos de grandes eventos, Aguas de Albacete celebra este 22 de Marzo con la firma de varios convenios de colaboración con asociaciones socio-sanitarias de Albacete. Para Aguas de Albacete es la mejor forma de conmemorar esta fecha, escuchando a las asociaciones y poniéndose a su lado con un mismo objetivo: ayudar a todas las personas que lo necesiten y hacer de Albacete una ciudad sostenible, igualitaria y diversa.

Aguas de Albacete firmaba un convenio de colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, por el que Aguas de Albacete se compromete a colaborar con los objetivos de la asociación que son prestar tratamiento rehabilitador en psicología, fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional que mejoren la calidad de vida de los afectados. Con la firma del convenio entre Francisco Delgado, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Albacete, y Pepe Belda, director gerente de Aguas de Albacete,  se contribuye además en la adquisición de un vehículo adaptado.

A esta firma de colaboración se sumaba la que Pepe Belda rubricaba con Dolores Játiva, la presidenta de la Asociación de Parkinson de Albacete, por la que Aguas de Albacete colabora en los programas de rehabilitación, tratamiento integral, formación de familiares y cuidadores y celebración del Día Mundial del Parkinson, además del compromiso de fomentar la inserción laboral de personas afectadas de Parkinson.

Como colofón a estas colaboraciones, Aguas de Albacete firmaba convenio de colaboración con Plena Inclusión, por el que por segundo año consecutivo se apoyaba la puesta en marcha de proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión de las personas con otras capacidades como ciudadanos de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria. José Ruiz, de Plena Inclusión, era el encargado de firmar el convenio de colaboración.

Otras de las actividades que se engloban en el Día Mundial del Agua, es el programa Aqualogía. Una actividad que se desarrolla en colegios de la ciudad, y a través de la cual se conciencia a los alumnos y alumnas del uso sostenible del agua. De una manera muy didáctica y entretenida, los más pequeños se adentran en el conocimiento del agua en la ciudad. Aqualogía se desarrollará durante los meses de abril y mayo en la capital albaceteña.

Además de este programa  de actividades, Aguas de Albacete está muy presente en las redes sociales mediante su perfil de twitter @AguasdeAlbacete y los hashtag #todoesagua y #DíaMundialDelAgua, mediante los cuales irá difundiendo contenidos vinculados a la celebración del Día Mundial del Agua y la importancia de esta fecha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba