Se entrega el dueño del bar que se había atrincherado con una escopeta en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de Manzanares ha ofrecido una rueda de prensa para dar detalles de cómo se ha producido la detención del propietario del Mesón Sancho, que ha permanecido cerca de 10 horas atrincherado en su establecimiento con un arma de fuego a lo largo de la jornada de este miércoles.

Según las explicaciones dadas en la Comandancia manzanareña, el ahora detenido llegó a disparar varias veces al aire antes de su detención.

Tal y como han informado los agentes, fue a las 10.30 horas cuando se recibió el aviso de la existencia de esta persona en el local.

A partir de ahí, y tras verificar este extremo, se procedió al acordonamiento de la zona ante la duda de que esta persona pudiera estar en posesión de productos inflamables que pudieran producir daños a personas o materiales.

La Unidad Especial de Intervención de Valdemoro se hacía cargo de la negociación, unas conversaciones que se han prolongado durante varias horas y que se han saldado con la entrega voluntaria del dueño del bar.

Una portavoz de la Benemérita ha aclarado que se ha dictado secreto de sumario sobre las investigaciones del caso, si bien ha confirmado que el ahora detenido estaba citado a declarar en los juzgados de la localidad debido a que varias investigaciones le incriminaban como autor de denuncias falsas por supuestos robos sufridos en su establecimiento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba