Asprona Albacete recibe 6.000 euros para formación de manos de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles una ayuda de 6.000 euros a ASPRONA-Plena Inclusión Albacete, dentro del programa ‘Workin’, por su proyecto ‘Formación para el acceso a la Administración Pública: ayudantes de gestión y servicios comunes’, dirigido al ámbito de conserjes y ordenanzas.

Como ha explicado el presidente de la Fundación y también presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, esta es la cuarta edición de los premios, y se han presentado 23 proyectos, de los cuales 10 han sido seleccionados y financiados con un total de 60.000 euros para “poner en valor y crear una sociedad más justa, moderna y con más futuro”.

Se trata de un proyecto “digno, humano, que busca integrar laboralmente a estas personas con discapacidad intelectual en empleo protegido de forma que después les sirva para insertarse en el mercado libre”, ha asegurado.

Esta ayuda, que llega coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, ha sido muy bien acogida por Asprona, ya que les ayuda a trabajar uno de los hándicap con los que se encuentran sus usuarios, como es la formación.

A este respecto, la directora del proyecto de ASPRONA-Plena Inclusión Albacete, Rosa Luengo, ha explicado que inciden mucho en la formación porque “la mayoría de las personas con las que trabajamos tienen un nivel bastante bajo y esta es una cuestión imprescindible para poder acceder a un mercado ordinario”.

Luengo ha explicado que en 2017 han trabajado con unas 30 personas de Albacete para su inclusión, de las cuales 10 han conseguido un empleo, a través, sobre todo de los planes de empleo de los ayuntamientos.

Por su parte, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido que entidades financieras “de la tierra”, como Caja Rural de Castilla-La Mancha, destinen “parte de sus beneficios hacia labores como estas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba