Reiteran que los contratos de limpieza de los centros socioculturales de Albacete “cumplen” con la legislación vigente

/Sandra Manzanares/

“No es de recibo que con un fin electoralista se viertan opiniones a la ciudadania culpando al Ayuntamiento de graves acusaciones sin aportar pruebas”, decía la edil de Acción Social, María Gil, en relación a las últimas declaraciones de la concejal socialista Juani García, quien ha denunciado, en reiteradas ocasiones, una serie de “irregularidades” cometidas en los contratos de limpieza de los centros socioculturales de Albacete.

Es por esto que María Gil, pese a no ser la responsable de este contrato, si no que lo es su compañera de partido y edil de Participación Ciudadana, Llanos Navarro, quería matizar las declaraciones de García pues “desde el Equipo de Gobierno velamos para que los contratos que se firman se ejecuten conforme a la firma del contrato y conforme a los pliegos que regulan el servicio”, y que de esta manera, continuaba, “se presten de forma eficiente y se respeten los derechos de los trabajadores”, aseveraba.

Por ello, Gil rechazaba las consideraciones de la socialista Juan García, ya que, “no es de recibo culpar al Ayuntamiento y al alcalde de no velar por los derechos de las mujeres”, añadiendo que con esta afirmación la edil “se aprovecha de los trabajadores con fines políticos”. Un contrato, que como decía Gil, “cumple con la legislación vigente y está adjudicado con motivos objetivos y no por otros intereses”. En este punto, la concejal ha recordado que el Partido Popular no forma parte de las mesas de contratación.

“Si existiese incumplimiento tomaremos las medidas que legalmente procedan”, continuaba Gil, descartando, una vez comprobadas las reclamaciones, que existan trabajadores que cobren menos por el mismo trabajo, y puntualizando que “ocasionalmente, cuando se cubren bajas o vacaciones, la empresa da oportunidades a personas con discapacidad y a éstos se les aplican convenios de centros nacionales de empleo para personas con discapacidad”.

Por último, María Gil aclaraba que “no constan denuncias por parte de usuarios” relacionadas con un mal servicio, y si las hubiera, se tomaría cartas en el asunto, afirmaba.

NOTICIA RELACIONADA

Continúa la guerra entre PSOE y PP a cuenta de las trabajadoras de la limpieza de los centros socioculturales de Albacete

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba