El Ayuntamiento de Albacete responde a las acusaciones de Ganemos sobre el nombramiento “de dudosa legalidad” de una jefa de servicio municipal

/Sandra Manzanares/

Ganemos Albacete calificaba en la mañana de este martes el nombramiento de la jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, actual directora de Recursos Humanos, como un “error desafortunado, de dudosa legalidad y que puede no resultar eficaz”, consideraciones rebatidas por el concejal de Personal, Alberto Reina, a quien Victoria Delicado se dirigía directamente durante su denuncia pública.

Como decíamos, desde Ganemos discrepaban con el nombramiento por parte de Reina de la actual directora de Recursos Humanos como jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales mediante atribución temporal de funciones, justificada por la incapacidad temporal de la actual titular. Los motivos del rechazo de Ganemos comprendían, entre otros, una falta de “acreditación” por parte de la funcionaria para desempeñar especialidades de nivel superior en Prevención de Riesgos o un supuesto “choque de intereses” entre ambos cargos.

Afirmaciones que Reina descartaba, apuntando en primer lugar, y respecto a la calificación de un nombramiento de “dudosa legalidad” por parte de Ganemos, que esa consideración debería hacerla un juez, en caso de que lo estimase oportuno, y no un partido político. Por otra parte, el edil recordaba que se trata de una “solución temporal”, que además “ahorra dinero al ciudadano” y que Victoria Delicado “no debería criticar”, pues con esa queja evidencia su “desconocimiento sobre el funcionamiento del Ayuntamiento”; decía Reina.

Alberto Reina

En este sentido, el concejal popular puntualizaba que “aquellos que están en el servicio por debajo de los técnicos de prevención están perfectamente capacitados para desarrollar su trabajo de prevencionistas, pero no pueden acceder a la dirección del mismo”, precisamente por ello, continuaba, se ha planteado que la funcionaria responsable de personal, y que además está vinculada al servicio, “lleve de forma transitoria la dinamización del mismo”, explicaba.

En este punto, Reina detalla a El Digital de Albacete que la jefa de Prevención de Riesgos Laborales no formará parte de atribuciones en esta materia, “pues eso lo hacen los prevencionistas”; sino que, como jefa de servicio, tiene otras competencias como es la convocatoria de reuniones, mesas de trabajo, mantenimiento del servicio al día o la firma de incorporación de nuevo personal.

Finalmente, Reina indicaba que Ganemos “pone en duda la profesionalidad de los trabajadores municipales”, algo, que asegura se defiende desde el Equipo de Gobierno, determinando que, en cualquier caso, tanto esta jefa como el resto de trabajadores “saben que lo primero es la salud y la vida de los empleados municipales”, descartando así la acusación de un posible “choque de intereses”, que además, “no entiende”, concluye.

NOTICIA RELACIONADA

Ganemos Albacete califica el nombramiento de la jefa del servicio de prevención de riesgos laborales como un “error desafortunado, de dudosa legalidad y que puede no resultar eficaz”

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.

Un comentario

  1. Es increíble como esta señora se empeña en ver la paja en el ojo ajeno cuando tiene un colección de vigas atravesadas en los suyos.
    Denuncia una atribución temporal de funciones en el ayuntamiento mientras en la Diputación, donde gobierna el PSOE con su apoyo, Se atribuyen funciones de jefe de servicio a personal de grupo C sin titulación para ocupar puesto de grupo A, se atribuyen funciones de puestos de funcionario a personal laboral o se permite que firme como “responsable de RRHH” a un asesor político. Parece que en estos caso hace usted bastante menos ruido…

Botón volver arriba