Tres conductores detenidos en Albacete por cuadriplicar la tasa de alcohol máxima

Ajetreado fin de semana el que ha tenido la policía local de nuestra capital en lo que a personas ebrias al volante se refiere ya que tres conductores han tenido que ser detenidos por no solamente superar los 0’60 mg de alcohol por litro de sangre espirado, cantidad que de ser superada conlleva directamente ser detenido, sino que en los tres casos superaba ampliamente tanto la cantidad mínima permitida como los citados 0’60 mg/litro.

El primero de los casos tuvo lugar a las 03:30 horas de este sábado en la confluencia de las calle Julio Carrilero con la Avenida de los Toreros cuando tras producirse un accidente de tráfico por alcance, el conductor del vehículo causante de dicho impacto, un hombre de 42 años,  cuadriplicó la tasa mínima permitida de alcohol en aire al ser sometido a las pruebas de alcoholemia. Dicho conductor fue detenido y se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial.

La segunda de las detenciones tuvo lugar este domingo pasadas las 18:00 horas y se produjo en la confluencia de las calles Pérez Pastor y Joaquín Quijada. Según relata a nuestro micrófono Pascual Martínez, Intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, una llamada alertó a los agentes de la existencia de una persona ebria que tenía la clara intención de comenzar la marcha de su vehículo, haciendo caso omiso de las personas que le acompañaban y que intentaban impedírselo. Una vez presentados los agentes en el lugar desde el que se había realizado dicha llamada la persona ya había abandonado el lugar a los mandos de su coche, por lo que se realizó una búsqueda por los alrededores y se localizó al vehículo en la intersección de Pérez Pastor con Joaquín Quijada. Una vez detenido el vehículo por parte de los agentes el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y detenido por al igual que en el caso anterior prácticamente cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida. El detenido es un hombre de 37 años y se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.

La tercera de las detenciones del fin de semana por cuadriplicar la tasa máxima de alcohol permitida al volante tuvo lugar a primeras horas de este lunes, concretamente a las 00:54 horas en la Plaza de Gabriel Lodares, cuando tras estrellarse una conductora contra una farola fue sometida a las pruebas de alcoholemia y superó en cuatro veces la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado. La conductora, de 32 años de edad, fue detenida y acusada de un presunto delito contra la seguridad vial.

Además de estas tres detenciones, la Policía Local de Albacete también tuvo que intervenir durante el fin de semana para atender a un menor en estado de embriaguez en la vía pública, cuando tras una llamada de un ciudadano anónimo este alertó de la presencia de una joven menor de edad con claros síntomas de embriaguez. Personados los agentes en el lugar de los hechos, la calle Hermanos Falcó, ellos mismos fueron quienes trasladaron a la menor al Hospital General de Albacete y comenzaron las labores de búsqueda para poder localizar a sus padres pudiendo contactar con la madre de la menor presuntamente embriagada, la cual se presentó en el hospital y se hizo cargo de su hija.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba