PSOE Castilla-La Mancha afirma que “es un gran fraude lo que ha hecho el gobierno de Rajoy y Cospedal con los pensionistas en nuestro país”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha reclamado “dignidad para las pensiones y para los pensionistas de nuestro país y de nuestra región”. Lo ha hecho minutos antes de participar en la manifestación convocada con este fin en Toledo, al igual que en otros 100 puntos de toda España.

Gutiérrez ha calificado de “gran fraude el trato que está dando el gobierno de Rajoy y Cospedal a nuestros mayores”, porque argumenta “con una mano, les da un euro a sus pensiones, pero por la otra les quita más de 30 euros entre copagos farmacéuticos, el recibo de la luz o la subida de los medicamentos”.

“Es un hecho”, ha sentenciado el número dos del PSOE de la región, “que cada año, nuestro pensionistas pierden poder adquisitivo y con ello muchas familias” que tienen en las pensiones de los mayores su principal sustento.

Ante una situación que es “insostenible”, Gutiérrez ha reclamado la necesidad “de un Pacto de Estado que resuelva de verdad el problema de las pensiones en sus dos vertientes: la calidad de los salarios y la dignidad de las pensiones”. Porque, ha reiterado, “no puede resolverse el problema de las pensiones en España si no se acaba con la precariedad en el empleo y con los bajos salarios”.

Y concluía “salarios dignos para tener pensiones justas es el motivo por el que el PSOE se encuentra en las manifestaciones para defender a nuestros mayores”.

“El único responsable de esta situación es el PP y el gobierno de Rajoy y Cospedal”

Ante las acusaciones del número dos del PP de la región, Vicente Tirado, a PSOE y Podemos de poner en peligro las pensiones si llegaran a gobernar en España, Gutiérrez le ha recordado que “es precisamente su partido el que lleva gobernando siete años ya, y ha sido en éste período cuando más se ha castigado a los pensionistas”.

Les ha pedido que “dejen de engañar a la gentes y sean responsables” porque “llevan siete años gobernando España, y todo el mundo sabe que hoy en nuestro país hay salarios bajos como consecuencia de la reforma laboral aprobada por el PP  en solitario y hay pensiones poco dignas por la reforma elaborada en solitario también por el PP”.

Por eso, le ha pedido que “deje de buscar soflamas de mal candidato”, aludiendo a las noticias que le apuntan como el candidato del PP a la Junta en la próximas elecciones, “e intente ofrecer soluciones de buen gobernante”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba