El alcalde anima a los albaceteños a vivir la Semana Santa con recogimiento y sentimiento y destaca el valor añadido que otorga a la ciudad

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a vivir la Semana Santa de Albacete “con recogimiento y sentimiento”, al considerar que es “cultura, tradición y fe’.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha puesto en valor la importancia que tiene para los albaceteños nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado año, por sus “señas de identidad”, así como por el “valor añadido” que da a nuestra ciudad.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto celebrado en el Teatro Circo, “el coliseo de la cultura”, con motivo del Pregón de la Semana Santa albaceteña de este año, a cargo del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, y amenizado por el Orfeón de la Mancha y la Unión Musical de Albacete.

Un acto que ha estado presidido por el Cristo de Medinaceli, protagonista del cartel de la Semana Santa de Albacete 2018, “una de las imágenes más queridas, veneradas y admiradas por los albaceteños”, tal y como ha recordado el alcalde de la ciudad.

Manuel Serrano ha felicitado al presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, por haber escogido a un pregonero de excepción como Monseñor Carlos Amigo que destaca por su constante colaboración con el mundo cofrade, así como por el apoyo, la entrega y la defensa que lidera de la Semana Santa.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que es un “privilegio” para Albacete y para los albaceteños que Monseñor Carlos Amigo sea la persona encargada de pregonar nuestra Semana Santa por el “importante legado como teólogo” que nos ha dejado y su “humildad”.

Manuel Serrano ha agradecido a la Junta de Cofradías y a la gran familia cofrade el “arduo y largo” trabajo que realizan diariamente para que “hoy nos sintamos tan orgullosos de nuestra Semana Santa”, así como por las actividades que organizan con el objetivo de ensalzarla y “mantener viva la llama durante todo el año”.

Durante el acto organizado con motivo del Pregón de la Semana Santa de este año, el alcalde de la ciudad ha estado acompañado además por el obispo de la Diócesis albaceteña, Ciriaco Benavente, las concejales del Equipo de Gobierno Municipal, Llanos Navarro y Mª Ángeles Martínez, el secretario de Estado de Educación y Cultura, Marcial Marín, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta y representantes de las diferentes cofradías, entre otros.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, recibió en el Ayuntamiento al cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo, de manera previa al pregón de la Semana Santa de Albacete 2018 que ofrecerá en el Teatro Circo de la capital.

Acto previo

Manuel Serrano agradeció a Monseñor Carlos Amigo que sea el pregonero de nuestra Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el pasado año, por la relación tan especial que mantiene con el mundo cofrade y el apoyo constante que presta a la Semana Santa a nivel nacional y, de manera especial, en la provincia de Albacete.

Durante la reunión, el alcalde de la ciudad le hizo entrega de una navaja típica albaceteña a Monseñor Carlos Amigo en señal de gratitud y como seña de identidad de nuestra industria cuchillera, mientras que el pregonero de la Semana Santa de Albacete de este año le entregó la medalla conmemorativa de su Pontificado en Sevilla.

Manuel Serrano estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis, Ciriaco Benavente, el presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Albacete, José Manuel Hernández, y las concejales del Equipo de Gobierno Municipal Mª Ángeles Martínez y Llanos Navarro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba