El Salobral vivirá un evento único para los amantes de la Semana Santa el sábado 24 de marzo

/Marta López/

Con la colaboración de la Junta de Cofradías de Albacete y el Ayuntamiento de El Salobral, se ha organizado un evento único para los amantes se la Semana Santa, en el que se conjugan música, teatro e imaginería sacra. Bandas de cornetas y tambores, costaleros y estandartes de multitud de cofradías y hermandades se darán cita en la pedanía albaceteña el sábado 24 de marzo a las 18:00 horas.

Un grupo de teatro de Balazote será el encargado de representar en la Plaza Mayor de esta cercana pedanía fragmentos y escenas de La Pasión de Cristo. Las imágenes y pasos de la Semana Santa de El Salobral también cobrarán vida y se echarán a la calle en una bonita procesión.

Jesús Nazareno, San Juan Evangelista, La Virgen Dolorosa, El Cristo Yacente y El Resucitado serán algunos de los pasos protagonistas de esta procesión. Todas estas imágenes irán portadas por grupos y cuadrillas de ocho costaleros que se darán relevos a lo largo del recorrido procesional.

Por su parte, legionarios de Albacete, Cuenca y Alicante portarán El Cristo Crucificado en esta procesión, a la que están invitadas todas las cofradías y hermandades de la provincia.

Este evento, en el que se ha volcado el mundo de la Semana Santa, tenía prevista su celebración este sábado, pero ha tenido que ser aplazado por los partes meteorológicos, que pronostican precipitaciones y fuertes rachas de viento durante toda la tarde del sábado.

Este motivo ha obligado a muchas cofradías a tener que cancelar la cita por otros compromisos en sus respectivos templos y ciudades al estar tan próxima la Semana Santa. Pese a ello, y haciendo un esfuerzo titánico, estarán presentes con sus estandartes el Cristo del Sahúco, la patrona de Albacete, La Virgen de los Llanos, la Asociación de la Virgen del Rocío y hermandades y cofradías de Hellín, Tobarra, El Bonillo, Chinchilla, Siles y Murcia.

La iniciativa pretende convertirse en tradición y aunar en un único lugar antes de Semana Santa, no solo a cofrades de la provincia de Albacete. Y es que el Coordinador General de este evento, José Ángel Ruiz, pretende que esta cita anual en El Salobral sea “un punto de encuentro no solamente para cofradías y hermandades de la provincia, sino sumar cada año, nuevos participantes de cualquier punto de España”. De hecho, anuncia que “para el año que viene podrán contar con cofradías y hermandades procedentes de Zamora y Cartagena”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba