PSOE Castilla-La Mancha afirma que “Nacho Villa y el PP no pueden irse de rositas después de haber despilfarrado tanto dinero en la radio y televisión públicas”

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha mostrado este jueves su satisfacción por la decisión adoptada por el gobierno regional de denunciar formalmente, ante el Tribunal de Cuentas, al ex director de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, “por gastar más de 185.000 euros, durante el mandato de Cospedal, con dos Visa Oro”.

Para Esteban, “Nacho Villa ni el PP pueden irse de rositas después de haber despilfarrado tanto dinero en hoteles de lujo, el pago de multas, palcos en estadios deportivos o subscripciones a empresas de venta de productos”. Gastos que se unen a otros como “comidas en buenos restaurantes a base de carne de Kobe, bebidas espirituosas, llamadas constantes a Hong Kong o taxis sin justificar”.

Y es que, argumentó el parlamentario socialista, “hemos podido comprobar que quienes más recortes y daño hicieron a nuestra comunidad autónoma eran también los que más despilfarraron”.

Para Esteban, son gastos que “se deben explicar y justificar” porque “no es aceptable que se utilice de esta manera el dinero público”.

“Queda muy claro que los dirigentes del PP han engañado a Talavera”

Por otra parte, el presidente del Grupo socialista criticó duramente la decisión de los senadores del PP, incluidos los de Castilla-La Mancha, de “retirar su moción en apoyo al tren de Talavera de la Reina y además de votar en contra de la que los socialistas presentaron en este sentido. Ni los empresarios, ni los sindicatos ni los agentes sociales de esta ciudad entienden ‘la bajada del tren’ que han hecho los ‘populares’”, indicó.

Para Esteban, que aseguró que “ha quedado claro que los dirigentes del PP han engañado a los talaveranos porque cuando llega la hora de tomar medidas, de votar, dan la espalda a Talavera”, anunció que “el Grupo socialista ha presentado esta misma mañana una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para que los ‘populares’ den explicaciones sobre su forma de actuar”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba