Presidenta de la Asociación Clara Campoamor pide “perdón” por el discurso del PSOE contra la prisión permanente

La presidenta de la asociación feminista Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz Ungo, que se define de tradición socialista, ha pedido “perdón” a los españoles por el discurso del PSOE, al que considera su partido y el de su familia, en el debate de la prisión permanente revisable.

Blanca Estrella Ruiz ha estado este jueves en el Congreso siguiendo el segundo debate de totalidad de la derogación de la prisión permanente y, en una rueda de prensa posterior, se ha declarado avergonzada por la posición defendida por el ponente del PSOE, el juez y diputado Juan Carlos Campo. “Como socialista, me da vergüenza lo que he visto”, ha subrayado.

A su juicio, el portavoz de Justicia del PSOE “ha hecho daño” y “ha insultado” al asegurar que el PP manipula a las víctimas para defender la prisión permanente, acusación que tacha de “mentira”. “A mí no me manipula nadie”, ha proclamado.

La presidenta de la asociación feminista, que participa en las movilizaciones en favor de la prisión permanente junto con víctimas de crímenes como los de Diana Quer o la niña Mari Luz, sostiene que la Constitución, por cuya aprobación hizo campaña en 1978, no impide aplicar esta máxima pena y ha citado la excepción a la reinserción que se recoge en la Carta Magna.

DECEPCIONADA CON PEDRO SÁNCHEZ

Como militante socialista vasca, con familiares que han dado la vida por el partido y la libertad y con un bisabuelo que ayudó a fundar el partido, Blanca Estrella asegura sentirse decepcionada con el voto en contra del PSOE a la prisión permanente y con su actual líder, Pedro Sánchez.

Según ha explicado, ella le votó cuando se presentó por primera vez a las elecciones primarias del PSOE porque prometía que los militantes iban a decidir, pero considera que Sánchez “ha incumplido” aquella promesa, por ejemplo cuando decidió recurrir ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente. “A mí no me consultó –ha apostillado–. Él quiere una cosa y la hace, y todo lo demás le da igual”.

La Asociación Clara Campoamor fue fundada en 1985 por un grupo de mujeres del movimiento feminista para defender los derechos de la mujer y ha participado en la elaboración de leyes socialistas como la de Violencia de Género.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba