Manuel Serrano asegura que seguirá apoyando a los emprendedores para que creen y consoliden empresas innovadoras en la ciudad de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la emprendeduría, asegurando que seguirá trabajando para “estimular la creatividad, la iniciativa y apoyar a los emprendedores albaceteños” con el objetivo de “favorecer la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación”, al considerar que son motor generador de “empleo, riqueza, economía y atracción de inversiones”.

Así lo ha señalado el primer edil albaceteño durante su intervención en el acto de clausura del VI Foro ‘Albacete capital de emprendedores’ que, durante todo el día de hoy, se ha celebrado en el Paraninfo Universitario del Campus albaceteño impulsado por el Ayuntamiento.

Manuel Serrano ha agradecido a los 17 emprendedores que se han presentado a la VI edición del Foro, seleccionados como novedad entre los finalistas de los diferentes concursos locales de emprendedores celebrados entre los años 2015 y 2017, y de manera especial a los cinco finalistas, por “engrandecer e impulsar el emprendimiento y la innovación” en Albacete.

Además, el alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “inteligencia” y “creatividad” de los emprendedores albaceteños, asegurando que son una “seña de identidad” y un “valor añadido” para que Albacete sea “la capital por excelencia del emprendimiento”.

De manera especial, Manuel Serrano ha felicitado a la empresa ‘XUQ’, complejo de alojamientos turísticos diseñados con un nuevo concepto en el que se complementan lo antiguo y lo moderno de forma artística, por haberse alzado con el Premio Emprendedor Albaceteño 2018, deseando que este galardón contribuya de manera decidida a consolidar su negocio.

Un Premio consistente en la concesión de 3.000 euros por parte del Ayuntamiento, un préstamo de hasta un máximo de 20.000 euros concedido por Globalcaja con condiciones financieras favorables y preferentes, así como la gestión sin cargo de los costes de registro en España de marca y diseño industrial o patente que puedan amparar a la empresa ganadora durante el año siguiente a la fecha del premio por parte de Lerroux.

El alcalde de Albacete se ha referido a las iniciativas que el Ayuntamiento está impulsando para mejorar la empleabilidad de la población juvenil y favorecer su acceso al mercado laboral, como es el caso de las becas de jóvenes titulados que, en su V edición, volverán a beneficiar a 100 jóvenes.

Manuel Serrano ha anunciado que ayer se publicó la convocatoria para las empresas que estén interesadas en participar, las cuales podrán presentar sus solicitudes a partir de hoy, mientras que la convocatoria para los jóvenes titulados se publicará el próximo 2 de abril, pudiendo presentar sus candidaturas a partir del día siguiente y, como novedad, durante todo el año.

Un programa exitoso que, tal y como ha recordado el alcalde de Albacete, despierta un elevado interés entre los jóvenes titulados y entre los empresarios albaceteños, siendo un claro ejemplo de ello los 351 jóvenes y las 230 empresas que han participado en sus cuatro primeras ediciones.

Manuel Serrano ha dado las gracias a los patrocinadores, organizadores y colaboradores del VI Foro por hacerlo realidad un año más, apostando por la “unidad de acción” y por seguir aunando esfuerzos entre las administraciones públicas, las asociaciones empresariales, la Universidad y las entidades privadas para poner a disposición de los emprendedores albaceteños las herramientas y recursos que sean necesarios para que puedan convertir sus “sueños empresariales en realidad”.

Además, el alcalde de Albacete ha dado la enhorabuena a los alumnos de los 6 Institutos de Educación Secundaria de la capital que han participado en el evento denominado ‘3,2,1 Go! tu proyecto en 5 minutos’, otra de las novedades del VI Foro, como son el CIFP Aguas Nuevas, Escuela de Arte, IES Andrés de Vandelvira, Don Bosco, Leonardo Da Vinci y la Universidad Laboral, por el interés demostrado por el mundo de la emprendeduría y, de manera especial, a la Universidad Laboral por haberse alzado con el Premio del público.

Durante la clausura del VI Foro, el alcalde ha estado acompañado por la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad regional, Ángela González, el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos, el director territorial de Globalcaja, Javier González, y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba