El PSOE de Albacete impulsó un encuentro con organizaciones de regantes para analizar las necesidades de agua

El vicesecretario general para Políticas Agrarias, Ambientales y de Desarrollo Rural del PSOE de Albacete, Manuel Miranda, criticó la falta de atención tanto de las confederaciones hidrográficas como del propio Ministerio de Agricultura a las demandas de los agricultores y ganaderos de la provincia de Albacete “que tienen necesidades importantes y que en muchos casos están muy poco atendidas, algo que no es nuevo, que viene de mucho tiempo”. “Ahora mismo estamos embarcados en las alegaciones a los planes especiales de sequía”, expuso el vicesecretario general III, “que es un momento muy importante, y queremos analizarlas para trasladarlas a donde corresponda”.

Miranda realizó estas declaraciones instantes antes de comenzar una reunión en la sede socialista albaceteña con representantes de regantes de prácticamente todos los puntos de la provincia, un encuentro que estuvo encabezado por el secretario general provincial, Santiago Cabañero, y en el que también participó el secretario de Agua, Ramón Sotos, con el objetivo de recepcionar las inquietudes del sector “y tomar conciencia de la importancia que tiene el agua en esta provincia para nuestros agricultores, ganaderos y sociedad en general”, detalló Miranda, quien recordó que el 14% del PIB de la región lo genera la agricultura y la ganadería, “y ambas sin agua tienen o poco futuro o no el que deberían tener”.

Por ello, en nombre de la dirección socialista provincial, Miranda se prestó “a implicar” al partido “y echar una mano para trasladar las peticiones del sector a donde corresponda, tanto a nivel nacional con nuestro propio partido como con el gobierno de la nación”. “Hay que poner negro sobre blanco acerca de las necesidades que tienen esta provincia y esta región y así queremos que nos lo traslade el propio sector”, explicó.

En este encuentro inicial con el sector, hubo representación de la Junta de Central de Regantes de la Mancha Oriental, Plataforma de Regantes del Alto Segura, Cuencas del Guadalquivir y del Guadiana, organizaciones agrarias ASAJA y UPA, Universidad de Castilla-La Mancha e Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba