García-Page inaugura en Albacete las Jornadas ‘El agua: desarrollo e innovación en Castilla-La Mancha’ y visita la empresa cuchillera Arcos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar mañana, en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña, las Jornadas “El agua: desarrollo e innovación en Castilla-La Mancha”, cuya finalidad será impulsar un foro de debate académico y profesional sobre la gestión hídrica.

A lo largo de estas jornadas se debatirá sobre agua y producción en las explotaciones agrícolas, desarrollo e innovación y alternativas a la agricultura tradicional.

Visita a la empresa Arcos, un referente internacional del sector cuchillero

A continuación, el presidente se desplazará hasta las instalaciones de la empresa cuchillera Arcos Hermanos SA para conocer su planta en la capital albaceteña. Se trata de la primera compañía de cuchillería española con proyección internacional y una de las más antiguas del mundo.

Arcos lleva a su espalda casi tres siglos de investigación y perfeccionamiento continuo, lo que le ha convertido en un referente internacional en su sector. Arcos ha experimentado muchos cambios, pero sin duda el más relevante fue pasar de fabricar navajas de campo a cuchillos domésticos y profesionales, decisión tomada por el padre de Roberto Arcos, actual director gerente, a mediados de la década de 1950 y que implicó un gran desarrollo del negocio.

En la actualidad, Arcos cuenta con un equipo humano de cerca de 500 personas, que fabrican 1.000 modelos diferentes de cuchillos y una media de 70.000 piezas diarias, y disponen de una superficie total de más de 30.000 metros cuadrados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba