Apoyo de la Diputación de Albacete a las reivindicaciones feministas del pasado día 8

Un total de cinco mociones presentadas por los grupos políticos representados en la institución provincial fueron aprobadas en el transcurso del Pleno Extraordinario celebrado en la mañana de este lunes, y cuyo eje central fue la ratificación de los textos del Acuerdo Marco, Convenio Colectivo y Bloque de Mejoras de la Diputación.

En el capítulo de las mociones, aprobadas las dos presentadas por PSOE y Ganemos-IU relacionadas con el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado día 8 de marzo, y que significaron el apoyo de la institución a las movilizaciones feministas y a las reivindicaciones planteadas en esta jornada de protesta.

También hubo acuerdo para dar el visto bueno a propuesta del Partido Popular para establecer ayudas económicas a los pequeños ayuntamientos de la provincia que tengan escuela infantil, así como líneas de ayudas para el transporte para familias que deban desplazarse a otros pueblos para hacer uso de este servicio.

La cuarta moción aprobada, presentada por el Grupo Ganemos-IU Albacete, reclamaba inversiones para mejorar la dotación técnica y de personal del Teatro de la Paz, así como su gestión autónoma.

Por último, apoyo de los diputados a la propuesta de Ciudadanos encaminada a aplicar el nuevo reglamento europeo de protección de datos, con la designación de un Delegado de Protección.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba