Zumba solidario en Casas Ibáñez para ayudar a los niños hospitalizados

/Marta López/

La Asociación Alberto Navalón de Casas Ibáñez organiza este sábado una Masterclass de Zumba Solidario para ayudar a los niños hospitalizados, especialmente los que padecen cáncer.

Su presidenta, Vanesa Nieto, se muestra entusiasmada con esta nueva iniciativa solidaria, debido al éxito de la primera acción en ayuda a los niños hospitalizados que promovió su asociación en noviembre del pasado año.

La idea de esta campaña de recogida de juguetes infantiles surgió tras el fallecimiento del su hijo. Vanesa explica que “tras todas las hospitalizaciones te sensibilizas con los más pequeños y te preguntas ¿cómo puedes mejorar un poco su situación?”, por este motivo pusieron en marcha su asociación, que tiene tan sólo un mes de vida.

Los niños ingresados en el Hospital de La Fe, en Valencia, recibieron sus nuevos juguetes el pasado mes de febrero. “Esta acción benéfica fue el pistoletazo de salida para coger fuerzas y seguir programando nuevas actividades”, explica la presidenta de la Asociación Alberto Navalón.

Este sábado, cuatro monitoras de Zumba impartirán en el Pabellón Municipal de Casas Ibáñez una Masterclass, con el fin de recaudar fondos para el Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe.

El donativo para participar en este solidario evento deportivo es de 5€, y se puede abonar directamente en la taquilla del propio polideportivo de Casas Ibáñez. Esta Masterclass de Zumba comenzará a las 18:30 y tendrá una duración aproximada de dos horas, donde los asistentes podrán disfrutar de esta actividad deportiva que combina el ejercicio aeróbico con la música.

Además, desde la propia asociación se están desarrollando nuevos proyectos benéficos para este año, como un torneo de pádel, una nueva recogida de juguetes para los hospitales de La Fe y el de Albacete, o una jornada en familia, donde los padres reciban charlas formativas y los niños disfruten con actividades al aire libre.

El apoyo a la figura de la familia es fundamental, porque como afirma Vanesa Nieto “cuando un niño tiene cáncer, lo tiene toda la familia”. Así que, solo queda preguntarnos, ¿cómo podemos poner nuestro granito de arena para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los más pequeños?

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba