Castilla-La Mancha ha invertido desde 2015 mas de 165 millones de euros en carreteras de toda la región

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que en lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido 165,5 millones de euros en carreteras de Castilla-La Mancha, más de 29 millones de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha indicado durante la visita a las obras que se están realizando en la travesía que comprende el tramo de las carreteras CM-3165 y CM-3167, después de que se haya firmado el convenio entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Herencia para la cesión de un tramo que, una vez ejecutado y remodelado por el Gobierno regional, volverá a ser de titularidad municipal.

La inversión en este proyecto es de 1.283.306,98 euros, aunque, tal y como ha avanzado hoy la consejera, se van a realizar más mejoras para Herencia, ya que se está tramitando la redacción de un proyecto para realizar diferentes actuaciones complementarias con un importe de más de 250.000 euros.

García Élez ha detallado que estos trabajos complementarios se irán realizando de forma paralela a la obra principal y consistirán en la renovación del abastecimiento, la pavimentación de calles aledañas y la canalización de los servicios.

La consejera ha recordado que “a través de un compromiso del presidente, Emiliano García-Page, y del alcalde local, los vecinos van a ver una realidad”. Agustina García Élez ha dicho que la obra en esta infraestructura va a ser “un revulsivo”, porque “independientemente del tamaño del municipio, el beneficio siempre lo va a traer para los ciudadanos y ciudadanas”.

La consejera de Fomento también ha agradecido la disposición, en todo momento, del Ayuntamiento de Herencia; de ahí “la importancia de que entre las administraciones haya que aportar y colaborar” en beneficio de todos.

“El objetivo del Gobierno de García-Page es intentar solucionar las necesidades de los municipios, independientemente de su tamaño o colores políticos”, ha continuado la titular de Fomento, ya que “trabajamos para los ciudadanos y siempre contando con la colaboración de las instituciones locales, que son las que reciben las reivindicaciones y sugerencias respecto al estado de las infraestructuras”.

A partir de ahí, “hay una atención y un Gobierno que escucha los problemas de los ciudadanos haciendo realidad las reivindicaciones que nos trasladan”, ha remarcado.

La consejera ha estado acompañada en esta visita por el director general de Carreteras y Transportes, David Merino; la delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; o el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas. Este último ha insistido en que “los herencianos van a ganar en calidad de vida”.

Obra ejecutada en un 35 por ciento y que se prevé finalizara para el mes de septiembre

La obra que ha visitado la consejera de Fomento se encuentra en un estado de ejecución del 35 por ciento, unos trabajos que se prevé tener finalizados en el mes de septiembre próximo. Según ha explicado García Élez, esta infraestructura soporta un tráfico diario de 4.118 vehículos, de los cuales alrededor del 11 por ciento son pesados.

Estas obras de mejora y adecuación de la travesía consistirán en la demolición del acerado y el firme, ejecución de colectores de pluviales, pozos e imbornales, pavimentación, señalización horizontal y vertical o construcción de una glorieta.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba