La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Llanos del Águila sale al paso de las acusaciones de algunos vecinos del barrio

/Sandra Manzanares/

La Junta Directiva de la Asociación Llanos del Águila ha decidido “salir al paso” de las denuncias de algunos vecinos al uso “partidista” que, según denunciaban algunos habitantes de este barrio, se hace de dicho recurso municipal. Quejas que trasladaban a El Digital de Albacete, medio de comunicación que les dio voz, y que la asociación desmentía a nuestros micrófonos. Este martes, la asociación ha emitido un comunicado.

Como nos contaban los vecinos, dichos mensajes “partidistas” llegaban a sus correos electrónicos a través de la Asociación de Vecinos, que incluía en ese canal contenidos en los que se afirma que partidos como PSOE, PP o Ciudadanos, solo se acuerdan de los vecinos en Navidades o campañas electorales. Afirmaciones de las que El Digital de Albacete se hizo eco, contrastando su veracidad con los correos que los vecinos hacían llegar a nuestra redacción y que provenían de la asociación. En un correo se afirma textualmente desde la propia Junta Directiva que “hemos recibido algunas quejas de socios, por recibir información de asambleas informativas de Podemos o Ganemos Albacete”, afirmación que certifica que tales quejas existían y habían llegado a la propia Asociación.

Quejas, que como se puede apreciar, la propia Junta Directiva de los Llanos del Águila reconocía en un correo electrónico enviado a modo de circular el 18 de enero de 2018. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete está gobernado por el Partido Popular, formación que, en sus propias palabras “se acuerda de los vecinos en campañas electorales”. Sin embargo, en el comunicado, la asociación expresa que “siempre ha actuado, y así seguirá siendo, de forma totalmente autónoma, es decir, sin dependencia de ningún poder político, social, ni sindical, sólo nos debemos a las cuotas de nuestros socios, a las donaciones y/o aportaciones de establecimientos, y a las subvenciones municipales, además de la inestimable colaboración material del Ayuntamiento de Albacete”.

En la réplica de la Asociación de Vecinos se hace referencia a la publicación que realizaba este medio de comunicación, refiriéndose especialmente a las “las manifestaciones que al hilo de dicha información efectuó una responsable municipal del Equipo de Gobierno Municipal”, por lo que estiman oportuno “desmentir totalmente las manifestaciones vertidas en dicho medio de comunicación en el sentido de que el Ayuntamiento de Albacete no hace caso a esta asociación vecinal, y ello, repetimos, es rotundamente falso, puesto que la relación de esta asociación de vecinos con el Ayuntamiento de Albacete y su equipo de gobierno es fluida y cordial”.

En el artículo referido, este medio de comunicación no solo da voz a los vecinos, sino que también se puso en contacto con las partes implicadas, es decir, con el presidente de la asociación y con la edil al frente del área de barrios. El primero de ellos, aunque con varios días de espera, respondió a nuestras preguntas desmintiendo las denuncias de los vecinos, por los que se interesó una vez publicado el artículo y comprobada su repercusión, telefoneando a la redacción de El Digital de Albacete para conocer la identidad de las fuentes, algo que, como no podía ser de otra manera, este medio de comunicación no desveló.

Noticia relacionada

http://www.eldigitaldealbacete.com/2018/01/23/vecinos-del-barrio-llanos-del-aguila-molestos-la-informacion-partidista-enviada-desde-la-asociacion-vecinos/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba