Agradecen a los integrantes del Consejo Municipal de Personas Mayores de Albacete la gran labor que realizan a favor de este colectivo

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha manifestado su intención de seguir ofreciendo “escucha activa” a las personas mayores de nuestra ciudad para dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida, al considerar que “juegan un papel fundamental en nuestra sociedad” y son “un pilar clave para las familias”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante su asistencia a la última reunión del Consejo Municipal de Personas Mayores, acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, y la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez.

El alcalde de Albacete ha agradecido a los representantes de las 15 asociaciones y colectivos de personas mayores que forman parte de este Consejo Municipal la gran labor que llevan a cabo a favor de los intereses de este colectivo, asegurando que las propuestas, informes y dictámenes que elaboran son de gran utilidad para los órganos municipales competentes.

Entre los asuntos tratados en el último Consejo Municipal de Personas Mayores, destaca la convocatoria de subvenciones para asociaciones de personas mayores correspondiente a 2018.

En este sentido, Manuel Serrano ha señalado que la partida para este año asciende a 60.000 euros, con el fin de garantizar y dar continuidad a los programas y servicios que estas asociaciones prestan a las personas mayores.

El Consejo Municipal de Personas Mayores ha escogido a Ángela Domínguez, fundadora del Grupo Danzas de Magisterio y trabajadora incansable a favor del folklore de Albacete, para que sea la mujer mayor reconocida en el acto institucional que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Además, el Consejo ha informado sobre la XVII Muestra de Pintura de Mujeres que estará expuesta en el Centro de la Mujer del 7 al 22 del próximo mes, al tiempo que ha comenzado a programar las actividades que se llevarán a cabo en nuestra ciudad durante el presente año, dirigidas a las personas mayores.

Entre ellas, el XVII Certamen literario de prosa y poesía, cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo Día del Libro; las 15 Aulas de Mayores, a las que se les dará continuidad en los diferentes barrios de la ciudad; el programa de Verano para Mayores que se celebra en la Caseta de Los Jardinillos desde julio hasta mediados de agosto; el Día de los Abuelos y Abuelas; el Día de las Personas Mayores en la Feria; el Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora el 1 de octubre; así como la Gala de Navidad de Mayores en el Teatro Circo y la incorporación de este colectivo a la Escuela de Participación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba