Liberbank y Haya Real Estate lanzan una campaña con 3.300 inmuebles con descuentos de hasta el 30%

Liberbank y Haya Real Estate han lanzado una selección de 3.700 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, repartidos por todo el territorio nacional.

Los inmuebles seleccionados para esta campaña, que en un 95 por ciento son de obra nueva, se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. La oferta se concentra en inmuebles para uso residencial, incluyendo viviendas, más del 60 por ciento de la oferta, y garajes y trasteros.

La oferta comercial, denominada “Campaña Rebajas”, mantendrá los actuales descuentos en precios hasta el próximo 30 de abril.

La mayor parte de las viviendas se concentra en Castilla – La Mancha, con más de 2.300 inmuebles ofertados. En Comunidad Valenciana se han seleccionado más de 350 inmuebles, mientras que Asturias y Madrid cuentan con 140 y 160, respectivamente.

Liberbank pone a disposición de los compradores ventajosas y competitivas condiciones de financiación, tanto a tipo fijo como variable.

Ofertas de inmuebles 

De la oferta de viviendas en Castilla – La Mancha, 1.800 unidades se ubican en la provincia de Toledo; 250 en Ciudad Real y 160 en Cuenca. Les siguen Albacete, con un centenar de inmuebles seleccionados, y Guadalajara, con 25.

La oferta en Comunidad Valenciana se concentra en las provincias de Valencia, con 240 inmuebles, y Castellón, con 90. A éstas les sigue Alicante, con 17 inmuebles en campaña.

La página www.haya.es dispone de información sobre las características básicas de todas las viviendas, plazas de garaje y trasteros incluidos en la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etcétera.

El interesado puede solicitar información adicional o requerir una visita a los inmuebles en cualquiera de las oficinas de la red de sucursales de Liberbank, desde la propia web de Haya, a través del teléfono 901 11 77 88, o en las oficinas de Haya Real Estate.

Acuerdo Haya-Liberbank 

Haya RE y Liberbank suscribieron en agosto de 2017 el acuerdo por el que, por una parte, la compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, adquirió el 100 por ciento del capital de Mihabitans Cartera,S.A., filial del banco, y, por otra, Haya RE, como socio estratégico de Liberbank, durante los próximos siete años gestionará de forma exclusiva los activos inmobiliarios adjudicados en el balance de Liberbank.

Acerca de HAYA Real Estate

HAYA RE, compañía española líder de servicios de gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios, proporciona una solución de venta única a sus clientes institucionales, incluida la gestión de carteras inmobiliarias y préstamos, así como el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación). Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, Cajamar, Sareb y Liberbank.

Creada en octubre de 2013, con un accionariado totalmente independiente de entidades bancarias, actualmente la compañía tiene más de 39.900 millones de euros bajo gestión, y cuenta con una oferta de servicios integral, que incluye la promoción de suelo, la gestión de alquileres y el asesoramiento, intermediación y titulización de activos inmobiliarios. HAYA RE ha desinvertido más de 11.000 millones de euros desde su fundación.

HAYA RE cuenta con 700 profesionales distribuidos en más de 16 centros propios, además de 5.800 puntos de venta entre APIs y oficinas. La compañía ha invertido más de 30 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Mejora de la calidad de los activos de Liberbank

Liberbank mejoró significativamente la calidad de sus activos durante el año 2017, mediante una intensa reducción de los activos morosos y de los adjudicados, por lo que la tasa de mora se redujo hasta el 8,6 por ciento, 530 puntos básicos menos que en 2016, y en dos años se ha alcanzado una tasa similar a la del sector cerrando así un gap que en diciembre de 2015 ascendía a 10 puntos porcentuales.  En conjunto, la cartera de activos improductivos disminuyó en 1.800 millones durante el ejercicio. Con las operaciones de venta tanto minoristas (600 millones de euros en el año) como mayoristas (con la venta a Bain y Oceanwood de 617 millones) de activos inmobiliarios, el banco cumplió los objetivos fijados en el tercer trimestre del año de reducir la mora por debajo del 9 por ciento y elevar las coberturas desde el 40 hasta el 50 por ciento, asumiendo los costes adicionales de esas operaciones en las cuentas del ejercicio 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba