Los bomberos rescatan a un vehículo atascado por la nieve en la entrada del cementerio de una capital de Castilla-La Mancha

La nevada registrada este domingo en Cuenca ha dejado hasta 12 centímetros de espesor en algunas zonas de la ciudad, lo que ha provocado dificultades de circulación al combinarse con las bajas temperaturas. La única incidencia reseñable era el rescate por los bomberos de un conductor cuyo vehículo se quedaba atascado en la entrada del cementerio.

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha asegurado que gracias al dispositivo del Plan de Emergencias de Vialidad Invernal (Pemuvi) se han despejado las vías principales durante la madrugada.

El concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha agradecido a todos los operarios del Plan su trabajo, el cual ha permitido que en torno a las 11.00 horas toda la ciudad estuviese transitable y que los servicios de transporte público estuviesen funcionando con toda normalidad.

Más de 70 trabajadores pertenecientes a las áreas de Limpieza, Obras, Recogida de Residuos y Jardines han estado trabajando toda la madrugada y la mañana esparciendo sal y retirando nieve con los diversos vehículos con los que cuenta el Pemuvi, entre otros, un volquete pluma, un tractor, tres saleros, un camión multiusos, dos barredoras cuchillas, varias furgonetas o tres pick-up.

En torno a las 11.00 horas horas se despejaba por completo la Plaza Mayor; dos horas más tarde se abrían el Camino de los Jerónimos y de San Isidro.

El Plan de Vialidad continúa activado ante la previsión de que continúe nevando hasta las 24.00 horas de este domingo, según la alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba