El alcalde de Albacete pide a los ciudadanos que tienen mascotas que recojan sus excrementos para mantener limpias las calles

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, aprovechando la festividad de San Antón, ha lanzado un mensaje de concienciación a los albaceteños que tienen mascotas para que utilicen las zonas de esparcimiento caninas y recojan los excrementos de sus animales para evitar molestias, mantener limpias las calles y mantener la “excelente” calidad de vida que existe en la ciudad.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el primer edil ha participado en los diferentes actos organizados en la ciudad con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales, señalando que es una fiesta “emotiva” y “uno de los días más entrañables del año para los albaceteños”.

Manuel Serrano ha puesto en valor la gran labor social que realizan de manera desinteresada las Hermanitas de los Ancianos Desamparados con las personas mayores que residen en el Asilo de ‘San Antón’.

Acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Aquilino Iniesta, y la madre superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Sor Ana María Santamaría, el alcalde de la ciudad ha asistido a la misa oficiada en el Asilo de ‘San Antón’ por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ciriaco Benavente.

A continuación, Manuel Serrano ha participado en la procesión en honor al Santo y ha asistido a la tradicional bendición de animales, animando a los albaceteños a acercarse durante este miércoles hasta las inmediaciones del Asilo de ‘San Antón’ para que puedan disfrutar de la amplia variedad de productos típicos artesanos que ofrecen los puestos que hay instalados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba