El PP solicitará en el Pleno de la Diputación de Albacete un reconocimiento a la oposición política de Venezuela tras recibir el Premio Sajarov del Parlamento Europeo

El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, solicitará en el Pleno de este jueves el apoyo del resto de grupos políticos de la institución para mostrar la más firme condena a la sistemática vulneración de derechos humanos que lleva a cabo el gobierno de Venezuela, y expresar el reconocimiento a la oposición política al Gobierno de Maduro, que recientemente ha recibido el Premio Sajarov 2017 que concede el Parlamento Europeo.

Berruga ha recordado que las noticias que se ofrecen a diario de Venezuela hablan de una fuerte represión con 133 venezolanos muertos y 500 encarcelados, actuaciones de persecución política, así como la impunidad de toda clase de violencia destinada a instalar entre la población el miedo a la libertad de expresión.

Esta moción llega al Pleno de mañana jueves después de que el diputado delegado del Sepei, Juan Gil, haya estado recientemente en Venezuela en calidad de observador internacional, y tras haber declarado que lo del Gobierno de Maduro es “democracia en estado puro”.

Berruga dijo que “el diputado Juan Gil tendrá que explicar en calidad de qué fue a Venezuela, en tanto que el presidente de la Diputación tendrá una magnífica oportunidad para decir si considera adecuada esta visita de su diputado y si la misma tiene carácter oficial o no; lo que es evidente –añadió el viceportavoz del Grupo Popular- es que aquí se ha producido un viaje gratis total por parte de un diputado del Grupo Socialista y también nos interesa conocer la posición del presidente de la Diputación de Albacete, porque hasta la fecha nadie ha negado que la opinión de Juan Gil no sea la de todo el equipo de gobierno”, al tiempo que calificó el viaje financiado por el Gobierno venezolano y las posteriores declaraciones del diputado provincial  en una televisión local como “surrealistas”.

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, CITADO A DECLARAR

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre la citación a declarar en calidad de investigado del presidente de la Diputación el próximo día 12 de abril por presunta prevaricación, por el incumplimiento de sentencias judiciales, Berruga manifestó que “el equipo de gobierno tiene un problema que tiene que solucionar y lamentamos estas circunstancias porque enturbian la imagen de la Diputación; y también lo tiene que solucionar Ganemos-IU que es quien ha venido sosteniendo el equipo de gobierno socialista. Ellos son los que tienen una patata caliente ahora mismo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba