Núñez: “PP se sentará a hablar con todo el mundo, pero si es para que haya más diputados se pueden ahorrar la llamada”

El portavoz adjunto del Grupo Popular, Francisco Núñez, ha asegurado este martes que su formación “se sentará a hablar con todo el mundo cuando le llamen” porque “se puede modificar cualquier tipo de normativa, incluido el Estatuto”, para mejorar la vida de los castellano-manchegos, pero “si es para ver si puede haber más diputados en las Cortes, se pueden ahorrar la llamada”.

A preguntas de los medios en rueda de prensa sobre la reforma del Estatuto de Autonomía y la ley electoral regional, Núñez ha recordado que si el Gobierno regional “fuera en serio” con este tema “hace un año que ya lo habría hecho”, y sin embargo, “no se ha solucionado nada”.

El diputado ha señalado que en torno a la modificación del Estatuto no ha habido “ninguna conversación formal” con el PSOE y “ninguna mesa de trabajo ni reunión formal”, y ha avisado al Ejecutivo autonómico de que el PP siempre estará dispuesto a hablar “de cualquier tema”, aunque si de lo que se va a hablar es de que haya más diputados, no están “en esa tesitura”.

“Los ciudadanos no van a vivir mejor porque haya más diputados, no estamos en eso, estamos en mejorar la vida a los castellano-manchegos”, ha manifestado el diputado ‘popular’, que considera que este asunto es “más un juego de captar titulares” que otra cosa.

En cuanto a las conversaciones con la formación Ciudadanos a nivel regional de cara a la posible gobernabilidad de la región en la próxima legislatura –que ha reconocido la portavoz regional de la formación naranja, Orlena de Miguel, en una entrevista–, el portavoz adjunto del PP ha dicho desconocer si esos contactos se han producido.

En cualquier caso, ha señalado que el hecho de “que los partidos políticos a todos los niveles hablen siempre es bueno”.

PAGE, “CÍNICO Y MENTIROSO”

De otra parte, Francisco Núñez ha lamentado que 2018 haya empezado tal y como acabó 2017, con un presidente autonómico, Emiliano García-Page, al que ha definido como “cínico y mentiroso”, que trata continuamente de “blanquear su pacto con Podemos”.

“Le encanta ser un hombre de estado y hablar de la unidad de España”, ha declarado el diputado del PP, que ha incidido en que García-Page “es capaz de ir a un medio de comunicación a hablar de España y a la vez mantener en su Gobierno a un vicepresidente que quiere estar al lado de los que quieren romper el país”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba