UGT Albacete denuncia deficiencias en el desarrollo del Taller de Empleo “Pastora Marcela” del Ayuntamiento de El Bonillo

Desde el 27 de Noviembre de este taller de empleo carece de monitor docente acreditado para la impartición del mismo, por situación de incapacidad temporal por enfermedad de la titular, según afirma UGT en nota de prensa.

Este taller está dirigido a formar a 10 alumnas en la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. Este sindicato ha tenido conocimiento de que la monitora docente de la especialidad está en situación de incapacidad temporal por enfermedad común desde el pasado 27 de Noviembre de 2017 y hasta el momento no se ha sustituido a la misma por otro monitor acreditado para la impartición del taller.

UGT denuncia que este taller finaliza hoy 28 de Diciembre de 2017 y desde la fecha de la baja del monitor docente, las alumnas que se encuentran desarrollando el módulo de prácticas en la Residencia Ntra. Sra. Del Carmen de El Bonillo carecen de monitor que tutorice las mismas. Desde el sindicato quieren dejar claro que estas tutorías “deben realizarse por un monitor docente acreditado conforme al RD 1379/2008 y no puede ser otra persona las que realicen estas tutorías;  En aras de un correcto desarrollo del taller y óptimo aprovechamiento del mismo por parte de las alumnas, lo contrario incumple la ley y empobrece la formación de estas alumnas e imposibilita la finalización del taller de empleo de acuerdo a legislación vigente”.

Por otro lado también “denunciamos que en una residencia con 28 usuarios, de los cuales 20 de ellos son autónomos y 8 dependientes, las 10 alumnas se concentran en el turno de  mañana, imposibilitando que estas íntegramente realicen las funciones que competen al certificado, teniendo que realizar funciones ajenas al mismo”.

Por ello, añade UGT, “venimos a denunciar estas deficiencias e instamos a las instituciones implicadas en el desarrollo de este taller a que realicen las acciones necesarias dirigidas a corregir las deficiencias denunciadas y pueda finalizarse de forma satisfactoria el mismo, sobre todo para las alumnas, sin menoscabo de los derechos de los trabajadores y de las alumnas”.

Como se ha señalado anteriormente, este taller finaliza este 28 de Diciembre de 2017 y a pesar de las reclamaciones de UGT, este Ayuntamiento “es premiado con otro taller de empleo para el 2018, por el Gobierno Regional”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba