Ganemos-Izquierda Unida: “El gobierno de Santiago Cabañero va a tener que esforzarse mucho si quiere sentarse a negociar el próximo presupuesto de la Diputación de Albacete”

/Sandra Manzanares/

“El gobierno de Santiago Cabañero va a tener que esforzarse mucho si quiere sentarse a negociar con Ganemos-Izquierda Unida el próximo presupuesto, pues no vamos a sembrar un año más un terreno baldío. O se fertiliza la tierra con compromisos efectivos, o no habrá cosecha en el Presupuesto de Diputación de 2018”, estas eran las palabras de la diputada provincial de Ganemos-Izquierda Unida, Victoria Delicado, en el desayuno informativo que el grupo provincial ha ofrecido esta mañana en un céntrico hotel de Albacete con motivo de realizar su balance de año.

Asegurando que todavía “no saben nada” del presupuesto, más allá del acuerdo para excavaciones arqueológicas en la provincia, que se refleja en el Instituto de Estudios Albacetenses, Ganemos-Izquierda Unida señalaba el 2017 como el año de los “incumplimientos”, remarcando que para 2018 y en vistas de su posible apoyo a los presupuestos, el Equipo de Gobierno debería “repasar y corregir lo que se pueda corregir” y trabajar sobre lo ya acordado. Así Delicado remarcaba que “con este grado de abandono no tenemos mucha disposición a seguir negociando”, ya que “se tiene que respetar en lo acordado”, incidía.

Con una valoración de la acción de gobierno “no positiva” y resaltando que se “ha perdido un año para la provincia de Albacete” debido, entre otras cuestiones al debate interno del Partido Socialista, remarcaban desde Ganemos-Izquierda Unida, este también ha sido un año en el que se han denunciado nombramientos “irregulares”, entre ellos, el último, denunciado hace una semana, en el que se apuntaba a retribuciones del grupo A a un funcionario del tipo B.

Por su parte, el diputado provincial, José Ignacio Díaz, ha destacado que para 2018 se espera “reorientar” las políticas de Diputación, pues últimamente, aseguraba Díaz, el Equipo de Gobierno “está más preocupado de otras acciones que de la gobernanza de la Diputación Provincial”. De esta manera, el diputado apuesta por consolidar el “peso” de Ganemos-Izquierda Unida para conseguir que la ciudadanía “note un cambio de políticas en la Diputación y perciba que es una institución que está a su servicio”, concluía.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba