Interponen un recurso por el voto de 6 militantes del PSOE en Albacete que “no tenían que haber estado en el censo”

/Sandra Manzanares/

Sigue la polémica en las primarias del PSOE en la provincia de Albacete, pues la Agrupación Local del partido ha interpuesto un recurso con el fin de aclarar las “anomalías” que rodean a este proceso y que concretamente se refieren al censo de votación.

Un total de 11 votos separaron a Santiago Cabañero del delegado de la Junta en Albacete y candidato a la secretaría, Pedro Antonio Ruiz Santos. La controversia viene con el número de personas que votaron después de la fecha de cierre del censo, como así lo denunciaba el secretario de la Agrupación Local del PSOE en Albacete, Modesto Belinchón, señalando que el censo “debía estar compuesto por los militantes inscritos con fecha anterior al 1 de abril”, algo que según ha corroborado Ruiz Santos este mismo jueves, no se produjo, “no votándose” sobre un censo cerrado en esa fecha, sino que “votó más gente”.

De esta manera, la Agrupación Local ha presentado un recurso por las seis personas que “no tenían que haber estado en el censo y votaron el domingo”. Circunstancia que es “cuestión de aclarar”, decía Ruiz Santos, aunque como reconocía Belinchón, no sin antes destacar que “o alguien ha querido hacer trampas o se han cometido errores”, la realidad es que Santiago Cabañero es el nuevo secretario general del PSOE en Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba